En el momento más duro de la pandemia donde los contagios en Argentina superan las 12 mil muertes mil y los casos ya suma más de 600 mil, Santiago Vera Rochetti (21), un adolescente con capacidades diferentes decidió en forma valiente enviar un mensaje a la sociedad de los supuestos para que reflexionen y tomen conciencia sobre lo que realmente viene sucediendo.
Le pide a la gente que no salgan para «que todo esto pueda terminar».

En el mensaje, Santiago se dirigió a “todo el mundo” diciendo: “Hola gente de todo el mundo les quiero mandar un mensaje a todos sobre la pandemia. Los que salen a pasear, a los bares y boliches o a tomar algo NO SALGAN: POR FAVOR! Por que es peor para ustedes por que se van a infectar y para que se acabe esto tenemos que tomar conciencia y estar en sus casas”.
La madre del joven comentó que al principio temía por los haters de las redes o un posible ataque de bullying por sus dificultades de disfluencia en el habla, pero con valentía se sobrepuso a sus miedos y disparó fuertes palabras frente a su celular.
“Ayer hubo once mil infectados y 243 muertos, hay que cuidar a sus familias y a sus seres queridos. Yo tengo dificultades y no se porque ustedes no entienden y yo sí!"
, exclama el joven en el emotivo mensaje.
Finalizando su filmación casera desde su cuenta @somos_todos_especiales
con el envío de un cálido beso a cámara que derrite hasta el más duro y escéptico mortal.
De alguna manera con el mensaje quedó en evidencia esa ingenuidad y aguda sensibilidad que se le reconoce a las los niños y adolescentes con capacidades diferentes. El mensaje es potente, distinto a todo lo que se viene escuchando y genera emoción. Toca la fibra más íntima e invita a tomar conciencia sobre el difícil momento en el que la responsabilidad individual es más importante que nunca.