14.7 C
Argentina
sábado, 21 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El día que Carlos Tevez pudo haber llegado a Real Madrid

    El día que Carlos Tevez pudo haber llegado a Real Madrid

    Luego de haber brillado en sus inicios en Boca, y tras haber adquirido experiencia en Corinthians de Brasil, Carlos Tevez deslumbró con sus actuaciones en Europa. El primero en gozar de su rendimiento fue West Ham, que logró huir del descenso y permaneció en la Premier League, luego fue el turno de los equipos de Mánchester, United y City, y, por último, Juventus.

    Lo curioso es que, después de su etapa en los Diablos Rojos y antes de arribar a los Ciudadanos, el Apache suscitó el interés de una de las instituciones más prestigiosas del planeta: Real Madrid, que llevó a cabo una negociación para adquirir sus servicios, pero la operación fue infructífera y el futbolista continuó su aventura en Inglaterra.

    La historia, que era desconocida hasta el momento, fue revelada por Predrag Mijatovic, que se desempeñó como director deportivo del Merengue durante julio de 2006 y mayo de 2009. “Cuando fui dirigente de Real Madrid siempre lo quise tener con nosotros”, comenzó el relato el ex dirigente de la entidad española en diálogo con Súper Deportivo, de Radio Villa Trinidad.

    “Una vez cuando estaba jugando en el Manchester United nos vimos y reunimos con la intención de poder ficharlo. Luego por diferentes circunstancias no se pudo dar. Tevez fue el deseo que no pude cumplir como directivo del Madrid”, reconoció el ex futbolista, que en su etapa como jugador del club de la capital española se proclamó campeón de la Champions League 1998.

    En su etapa en Juventus, el Apache se destacó ante el Merengue en la semifinal de la Champions League 2014/15.

    El ex delantero, que además conquistó en una ocasión la liga, la Copa Intercontinental y la Supercopa de España con el Madrid, se deshizo en elogios a la hora de referirse a las cualidades del capitán del Xeneize, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio y tendría la intención de extender su estancia en el conjunto de La Ribera.

    “Aparte de sus cualidades deportivas, que todo el mundo lo sabe, su carácter y forma de ser habrían encajado de manera perfecta en el club. El Madrid es muy particular, muy difícil de manejar, no solamente requiere de las cualidades futbolísticas sino de otros valores. En aquella época Tevez reunía todas las condiciones para jugar en el Madrid y no defraudar. Era un ganador nato, nunca se rinde, pelea, marca goles, es un buen compañero. Esa mentalidad que tenía Tevez me atraía mucho, pero no pudo ser, destacó.

    Mijatovic, que fue el impulsor de las contrataciones de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín por la Casa Blanca, explicó el desenlace de la historia: “Hablamos con su representante y luego me reuní con él. En esa charla se confirmaron todas las expectativas que yo tenía sobre él. Se confirmó mi pensamiento. Él tenía muchas ganas de jugar en el Real Madrid, se sentían al escucharlo. Seguramente hubiera sido un gran fichaje, un éxito para nuestro club. Pero como pasa en el fútbol, cuando algo está cerca, a veces se estropea por alguna razón”.

    Además, profundizó su conexión con los jugadores argentinos al valorar a Alfredo Di Stéfano y Fernando Redondo y al confesar que Mario Kempes era su referente cuando era joven. “Ya era mi ídolo antes de ese Mundial en 1978, porque llevaba pelo largo y yo en mi época de niño también llevaba pelo largo y siempre me impactó su manera de jugar”, expresó.

    Por último, se sometió a la elección entre Boca o River: “¡Qué pregunta, madre mía! Yo jugaba en el Partizan de Belgrado y nuestro máximo rival es el Estrella Roja, que tiene los colores rojo y blanco. Evidentemente River tiene ese color de camiseta que a mí no me va muy bien. Si tengo que elegir es Boca, pero eso no le quita importancia a River. Quizás las grandes estrellas se inclinan por Boca por su estadio o Diego Maradona. Mis razones son los colores”.

    " "

    Lo último

    Córdoba: campaña de una censista para ayudar a un hombre de...

    El día del censo, una joven censista de Córdoba atendió a un hombre cuya historia le tocó el corazón y organizó una campaña para ayudarlo.
    " "