El «documento histórico» de El Presto, una foto con Videla

Mundo Poder Noticias

11 septiembre, 2020

El youtuber Eduardo ‘El Presto’ Prestofelippo, conocido por su militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista, fue uno de los protagonistas de los últimos días con una detención por amenazas a Cristina Kirchner y su posterior liberación. Ahora se conoció una foto en la que se lo ve acompañado con el dictador Jorge Rafael Videla, a quien definió como «Presidente de facto».

El youtuber fue detenido por amenazas a la vicepresidente y luego liberado

La imagen en cuestión que se volvió tendencia en las redes sociales fue tomada cuando Prestofelippo era apenas un adolescente, pero según una ex compañera de estudios, aún ocupaba un lugar significativo en su cuarto. Luego, el youtuber calificó su foto sonriente con el responsable del golpe de Estado de 1976 como un "documento histórico".

Según explicó Página 12, Prestofelippo reveló que la fotografía fue tomada cuando entrevistó al «ex Presidente de facto» y que «OBVIAMENTE (sic)» le pidió al genocida que firmara su foto. «Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista», sostuvo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1280882607085977601

Cabe destacarse que esta foto y la explicación del joven circularon en las redes sociales meses atrás después de que una usuaria de Twitter, quien se presentó como ex compañera de estudios, terminó recordando que el youtuber liberal tenía la imagen con Videla firmada en su cuarto.

"Su candidato por Córdoba, Eduardo Prestofelippo tiene un retrato firmado por Videla colgado en su cuarto. Efectivamente enamorados de las botas, aunque tengan la viveza de hacerse los boludos", sostuvo la joven con bronca, haciendo referencia al intento de ser candidato a legislador que protagonizó el youtuber por el partido de José Luis Espert en Córdoba.

En un contexto de polémica por su detención, quien la volvió a recordar fue el abogado de Cristina Kirchner  Gregorio Dalbón. «Una foto vale más que mil palabras», escribió letrado en su cuenta personal de Twitter.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.