El emotivo homenaje de Napoli para Diego Maradona: el aplauso más grande del mundo

Mundo Poder Noticias

26 noviembre, 2020

Napoli fue uno de los tantos hogares que tuvo Diego Armando Maradona a lo largo de su romance con el fútbol, pero se distingue por haber sido el escenario de algunas de sus postales más emblemáticas. Luego de que se conoció la noticia del fallecimiento del Diez a causa de un paro cardiorrespiratorio, centenares de simpatizantes del equipo se albergaron en las inmediaciones del estadio San Paolo, donde este jueves el elenco italiano recibe a HNK Rijeka de Croacia en el marco de la Europa League.

En este contexto, un grupo de fanáticos de la institución volvió a congregarse en las adyacencias del recinto para despedir a uno de sus máximos ídolos. En la antesala al compromiso por la cuarta fecha del Grupo F del certamen continental, los hinchas le rinden tributo al astro y dejan velas, fotos, camisetas y bufandas en la puerta del estadio, que será renombrado como Estadio Maradona. En consonancia, el objetivo de la ciudad consiste en hacer el aplauso más grande del mundo, que iniciará cuando termine el minuto de silencio previo al partido.

Centenares de fanáticos de Napoli se congregaron en las inmediaciones del San Paolo, que será renombrado como Estadio Maradona, para rendirle homenaje al Diez.

El eslovaco Marek Hamsik, mediocampista de Dalian de la Superliga China y segundo máximo goleador en la historia de Napoli, incitó al público a sumarse a la iniciativa para decirle adiós al ex futbolista y entrenador. “Desde cada ventana de Nápoles haremos sentir el más grande aplauso jamás escuchado en la historia de la ciudad. Gritaremos el nombre de Diego para que el mundo sienta que nunca lo olvidaremos, que Diego es nuestro hijo y hermano más querido”, aseguró a través de su cuenta de Instagram.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso recibieron la autorización de la UEFA para realizar el calentamiento del compromiso por la Europa League con camisetas con el número 10. Además, los futbolistas de Napoli, que es escolta de AZ Alkmaar en la zona, y de Rijeka, que marcha en la cuarta y última posición (por detrás de Real Sociedad) exhibirán brazaletes negros, como sucedió en los enfrentamientos del miércoles por la Champions League.

El presidente del conjunto napolitano, Aurelio De Laurentiis, confirmó que renombrarán al San Paolo en homenaje al campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986. «Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito. Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado», expresó en una carta publicada en el sitio web del club.

Luego de su aventura en Barcelona, Maradona desembarcó en Napoli, donde se desempeñó entre julio de 1984 y abril de 1991. En sus casi siete años en la entidad, fue la principal figura en las conquistas de cinco títulos: dos Scudettos, una Copa UEFA, una Copa Italia y una Supercopa italiana. En total, disputó 259 partidos, convirtió 115 goles y brindó 77 asistencias antes de culminar su ciclo. Más tarde, actuó en Sevilla, Newell’s y, tras su segunda etapa en Boca, anunció su retiro de la actividad profesional a finales de 1997.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.