Barcelona comienza a vislumbrar en el horizonte la reanudación de la actividad oficial en España. El próximo sábado 13 de junio, en el marco de la fecha 28 de La Liga, la institución de Cataluña se enfrentará con Mallorca con el objetivo de obtener un triunfo que le asegure continuar en soledad en la cima del certamen, donde aventaja por dos unidades a Real Madrid.
En la antesala al regreso de la competencia, el entrenador del elenco catalán, Quique Setién, reveló que para relajarse tras una jornada de trabajo opta por diversas actividades, como leer un libro u observar una serie.
Quique Setién brindó su opinión tras observar la serie The Last Dance.
En consecuencia, utilizó el tiempo libre que le brindó la postergación de los certámenes para mirar The Last Dance, la serie que centra en la era dorada de Chicago Bulls y sus seis conquistas en ocho años en la NBA durante la década de los 90. “Tenía interés en verlo”, reconoció.
Luego de deleitarse con el documental producido en conjunto por ESPN y Netflix, el técnico realizó una comparación entre Michael Jordan, la estrella de la franquicia de Illinois en el camino hacia los títulos obtenidos, y Lionel Messi, el emblema del Culé.
El entrenador realizó una comparación entre Michael Jordan y Lionel Messi.
“En sus ganas de ganar claro que se igualan. Todos los que son muy buenos saben que pueden ganar y necesitan alimentarse de esta manera”, aseguró el ex estratega de Betis en diálogo con el programa ‘El Partidazo’, de la cadena televisiva COPE.
El DT del elenco conjunto blaugrana confesó que aprendió lecciones de liderazgo con el éxito de la pantalla chica: “Todo ayuda. Phil Jackson -entrenador de Chicago Bulls- supongo que un día también llegó a un vestuario cargado de jugadores de mucho talento. Yo llevo dos meses y unos días conviviendo con ellos”.

Además, se refirió al estado físico de la Pulga, quien desde el pasado lunes se reincorporó a los trabajos con el resto del plantel tras haber padecido una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha: “Messi igual que otros jugadores tuvo ligeras molestias y por precaución decidimos tener cuidado. Unas molestias se por convertir en problema más serio y perderte cuatro partidos de once y son muchos”.
Por último, analizó la posibilidad de que el astro rosarino goce de un descanso mayor al habitual. “Nadie sabe qué va a pasar jugando tantos partidos tan concentrados. Todo esto va a ser nuevo y no sabemos cómo vamos a responder. Sería normal que en algún momento descansara, pero todos conocemos a este jugador y su capacidad para dosificarse”, concluyó.