Solo unos días después de que se decretara la suspensión de los certámenes del fútbol argentino, donde más tarde la AFA anunció la culminación prematura de la temporada por la propagación de la pandemia del coronavirus, Central Córdoba de Santiago del Estero se quedó sin entrenador tras la salida de Gustavo Coleoni.
El Sapito renunció a su cargo luego de la derrota frente a Newell’s en la jornada inaugural de la Copa Superliga. Desde entonces, los directivos comenzaron la búsqueda de un reemplazante, pero con la paciencia que brinda el hecho de que no se vislumbren compromisos en el calendario, luego de la resolución que implementó la entidad de la calle Viamonte.
Gustavo Coleoni renunció a su cargo en Central Córdoba tras la derrota ante Newell’s en marzo.
En este escenario, la institución habría centrado su atención en Néstor Gorosito y pretende que se convierta en el nuevo técnico del equipo, que se encontraba en la zona de descenso, aunque mantuvo la categoría por la medida que adoptó el organismo que preside Claudio Tapia.
El principal obstáculo que se contempla en la gestión es que Pipo posee contrato con Tigre hasta el próximo 30 de junio. Pese a que se avecina la finalización su vínculo, el ex futbolista aún no decidió si renovará para extender su estancia en el club.
Néstor Gorosito posee contrato con Tigre hasta el 30 de junio de 2020.
Los representantes del Ferroviario mantuvieron conversaciones con el estratega del elenco de Victoria. Según informan fuentes cercanas a la operación, el DT habría recibido una propuesta económica y otorgaría su respuesta en el transcurso de esta semana.
En consonancia, se produjeron los contactos iniciales entre la Comisión Directiva del conjunto de Santiago del Estero y la del Matador con el objetivo de comenzar una negociación formal debido a que la relación contractual del entrenador permanece vigente.
Pipo se proclamó campeón con el Matador de la Copa Superliga 2019.
Central Córdoba intentará convencer a Gorosito con un proyecto a largo plazo, donde la finalidad primaria consiste en formar un plantel competitivo para buscar continuar en la Primera División por, al menos, cinco años. Además, se intentará fomentar un crecimiento en todas las áreas de la institución.
A mediados de 2019, el Tigre de Gorosito descendió a la Primera Nacional, pero suscitó el interés del público nacional por la filosofía de juego que exhibió. Unas semanas después, se proclamó campeón de la Copa Superliga tras derrotar a Boca en la final, que se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.