Luego de haber incorporado a Edwin Cardona y Javier García, Boca no se retira del mercado de pases y centra su atención en un futbolista para reforzar al plantel que comanda Miguel Ángel Russo. El Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, pretende adquirir los servicios de Damián Batallini, una de las máximas figuras de Argentinos Juniors y que, en los últimos días, reconoció el interés de la institución de La Ribera.
La intención del club por contratar al oriundo de Don Torcuato se argumenta en la situación de Sebastián Villa, quien por resolución de los directivos fue marginado de los compromisos del equipo debido a que enfrenta una causa judicial tras haber sido denunciado penalmente por violencia de género por su ex pareja, Daniela Cortés. Los dirigentes decidieron que el colombiano no vuelva a jugar de manera oficial hasta que la justicia brinde un veredicto sobre el caso.

En enero pasado, el extremo ingresó en la órbita de River por pedido de Marcelo Gallardo, pero el conjunto de La Paternal exigió 10 millones de dólares por la ficha y la operación resultó infructífera. En la actual ventana de transferencias, Hatayspor de Turquía tuvo como objetivo sumar al atacante y ofreció una cesión, con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra US$3.500.000, pero la respuesta del otro lado fue negativa.
Aunque aún no se revelaron los números de la propuesta que efectuaría el Xeneize, las negociaciones entre las entidades avanzan de manera paulatina. El objetivo del grupo de trabajo que comanda el ex enganche consiste en incorporar al delantero a préstamo, con una opción para adquirir un porcentaje del pase y ser socios en una hipotética futura venta del futbolista.

“No hablé con Riquelme, pero sé que entre los clubes están hablando. Estoy tranquilo, tratando de entrenar de la mejor manera. De estas cosas se encargan el club y mi representante. Yo entreno y que pase lo que tenga que pasar. Obviamente a cualquier jugador le encantaría jugar en un club grande, y más siendo Boca, así que si está esa posibilidad estaría muy contento y si sigo en Argentinos también voy a estar feliz”, reveló el surgido en la cantera de Argentinos.
Además, se refirió a las conversaciones que mantuvo con sus compañeros Matías Caruzzo y Santiago Silva, quienes se desempeñaron en Boca. “Me dieron referencias lindas del club. Sabemos lo que es Boca, uno de los clubes más grandes del mundo, así que es algo lindo. Si hay que cambiar, se cambia, y sino seguiremos bancando a Argentinos”, explicó el jugador, que posee contrato hasta el 30 de junio de 2022.
El último miércoles, Batallini participó del segundo amistoso entre Boca y Argentinos, que finalizó en empate 0-0 en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Solo unas horas después del partido, publicó una foto del encuentro en sus redes sociales en la que de fondo se observa el escudo del Xeneize, que se había impuesto 2-0 en el primero de los dos duelos de preparación que se llevaron a cabo en su predio.