Barcelona comienza a ilusionarse a raíz de la contratación de Ronald Koeman, quien en su primera tarea como nuevo entrenador del Culé se reúne con Lionel Messi para dialogar sobre el futuro del equipo. Solo unas horas después de haber asumido el cargo, el holandés fue criticado por Gerard Deulofeu, futbolista con pasado en el conjunto catalán y al cual dirigió durante media temporada en Everton.
«Yo de Koeman te puedo hablar de mi experiencia personal, y tengo muy poca cosa de decirte de Koeman. No me aportó nada en los seis meses que estuve con él en el Everton. No fui feliz, pedí salir y me fui al Milán. Ya veremos cómo le va en el Camp Nou», reconoció el extremo de Watford en diálogo con el programa Club de la Mitjanit, de Catalunya Radio.

El delantero, de 26 años, se formó en La Masía y realizó su debut profesional en el Blaugrana. Pese a su identificación con el club, analizó de manera desinteresada el presente del elenco, que fue derrotado 8-2 por Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League. «La verdad es que el Barsa no me da pena alguna. De hecho, ahora mismo me da igual», aseguró.
El español se refirió a la situación de Messi, con quien coincidió en el plantel del Barsa, y anheló por su continuidad en la entidad. «No sé que pasará con Messi porque no estoy en su cabeza, pero a mí no me gustaría que se fuese del Barcelona. Ha hecho historia allí y me encantaría que siguiese. Lleva una carrera de escándalo», afirmó.

«La derrota con el Bayern fue terrible, además por lo inesperado. Me impresionó, eran aviones. La Champions tiene estas cosas, si no espabilas, te pasan por encima», expresó el ex Sevilla y Milan sobre la eliminación de Barcelona en el certamen de clubes más prestigioso de Europa.
Por último, habló sobre los futbolistas que serían prescindibles en el nuevo proceso de Barcelona. Entre ellos, se encontrarían Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba e Ivan Rakitic. «Para mí es muy fuerte la lista de los jugadores con los que no cuentan. Estamos hablando de jugadores que han ganado y dado todo por y para el Barcelona. Pero es tema de club, y ya se apañarán», concluyó.