7.4 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El ex futbolista de Boca que puso a La Bombonera por encima...

    El ex futbolista de Boca que puso a La Bombonera por encima del Camp Nou y el Santiago Bernabéu

    Una semana después de que se cumplieran 80 años desde su fundación, La Bombonera fue enaltecida por un futbolista con pasado en Boca y que la estableció por encima de estadios míticos del planeta como el Camp Nou de Barcelona, el Santiago Bernabéu de Real Madrid y el Morumbí de San Pablo.

    Dermival Almeida de Lima, más conocido como Baiano, desarrolló una etapa fugaz en la institución de La Ribera. En agosto de 2005, luego de desempeñarse en Santos, Las Palmas, Atlético Mineiro y Palmeiras, arribó a préstamo al Xeneize con el objetivo de reemplazar a Hugo Benjamín Ibarra. Sin embargo, en diciembre del mismo año, el ex defensor decidió marcharse y regresó al Verdao.

    Cuando me llamó (Mauricio) Macri no lo podía creer, en ese momento venía de Las Palmas en España y estaba en muy buen nivel. Pensé que era una broma. ¡Me tuvo que llamar de vuelta por qué le corté! Cuando me volvió a llamar le tuve que pedir disculpas porque no le había creído”, recordó sobre su inesperado desembarco en el fútbol argentino.

    El lateral derecho reveló una advertencia que recibió de una las figuras del plantel: “Yo iba e iba por el lateral derecho y (Raúl) Cascini, (Diego) Cagna y (Guillermo) Barros Schelotto me miraban, hasta que en un momento me agarra Guillermo y me dice: ‘Baiano, vos venís para ser figura de la mitad de la cancha para atrás, no para adelante’”.

    El brasileño recordó que cortó una llamada con Mauricio Macri porque pensó que el interés del Xeneize era una broma.

    Aunque su aventura se extendió durante solo un semestre, el brasileño conserva un recuerdo especial. Jugué en el Morumbi, en el Bernabéu y en el Camp Nou pero ninguno se compara a la Bombonera, es única. La gente de Boca es única, jugar ahí es incomparable”, aseguró en diálogo con Mundo Boca.

    Uno de los motivos primarios que desembocó en la decisión del ex Rubín Kazán de culminar su ciclo en Boca fue el episodio que se produjo en un encuentro entre otros equipos. El conflicto que se generó en el partido entre Quilmes y San Pablo, cuando Leandro Desábato quedó detenido por sus insultos racistas contra el delantero brasileño Grafite, tuvo injerencia en la salida de Baiano.

    “Aquella situación me jugó en contra. Fue un mes muy complicado para mí, me buscaban de todos lados para hablar de ese tema, de Argentina y Brasil para hablar de eso. En una sala de prensa un día había periodistas de todo el mundo. Los rivales usaban esa situación para sacarme del partido. Mis compañeros en ese momento no me respaldaron y yo no estaba muy fuerte de la cabeza para soportar ese momento, los rivales me decían cosas muy feas por una situación que no era mía”, confesó.

    Y agrego: “Cuando entraba a los partidos la gente pensaba que el que entraba era Grafite, esa situación me superó, tuve que poner dinero para irme del club, los dirigentes no querían que me vaya, pero la situación me desbordaba, yo estaba muy nervioso, por eso pedí irme”.

    Baiano, que se retiró de la actividad profesional en 2017 tras su paso por Luziania-DF de su país, explicó qué haría diferente si pudiera volver el tiempo atrás. A cualquier jugador brasileño le recomendaría venir a Boca, que no lo dude. Hoy me arrepiento de haberme ido, de no haber soportado ese mes tan duro que me hizo irme del club”, finalizó.

    " "

    Lo último

    " "