El destino presenta giros inusitados. Nicolás Gaitán estuvo en la órbita de Boca en la antesala a las últimas elecciones presidenciales de la institución, pero la novela culminó con su incorporación a Lille. Sin embargo, después de haber permanecido durante un semestre en la entidad europea, podría quedar en libertad de acción por segunda ocasión en poco más de seis meses.
Luego de que la temporada del fútbol francés fuera culminada de manera prematura por los conflictos ocasionados por la pandemia del coronavirus, el contrato del volante finaliza el 30 de junio de 2020 y los directivos habrían decidido no ofrecerle una renovación. En consecuencia, debería buscar un nuevo destino con el pase en su poder.
Nicolás Gaitán finaliza su contrato con Lille el próximo 30 de junio y los dirigentes no le renovarían.
El mediocampista ofensivo, de 32 años, se desempeñó en Chicago Fire entre marzo y diciembre de 2019. Pese a que contaba con la posibilidad de extender su estancia por una campaña más, acordó con los dirigentes su salida y empezó a vislumbrarse su regreso al Xeneize, donde realizó las Divisiones Inferiores y debutó como profesional.
Christian Gribaudo, quien fue candidato a presidente del elenco de La Ribera por el oficialismo de Daniel Angelici, anunció de manera pública en la antesala a los comicios que si se imponía en la votación el primer refuerzo de su gestión sería el ex Atlético Madrid, con quien se había comunicado para consensuar su retorno.

Finalmente, la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal fue la ganadora. Aunque el oriundo de San Martín mantiene una buena relación con Juan Román Riquelme, con quien coincidió en el inicio de su carrera, el vicepresidente segundo del club y líder del Consejo de Fútbol no lo habría contactado para negociar su vuelta.
En este escenario, a comienzos de 2020, el futbolista con pasado en la Selección Argentina decidió emigrar a Lille, donde no logró afianzarse. En total, disputó cuatro partidos (2-0 vs. Angers, 3-0 vs. Toulouse, 1-0 vs. Nantes y 1-0 vs. Olympique Lyon), contabilizó 50 minutos de juego y no logró convertir goles ni brindar ninguna asistencia durante su ciclo.
El ex futbolista de la Selección Argentina solo disputó cuatro partidos en Lille.
El conjunto de la región de Alta Francia buscará reducir su presupuesto por la crisis económica generada por la propagación del COVID-19. Por lo tanto, se desprenderá de algunos jugadores y uno de los elegidos sería el ex Benfica, quien fue declarado como transferible por el entrenador Christophe Galtier.
Al igual que a inicios de este año, el ex Dalian Professional, de la Superliga China, no ingresaría en los planes de Boca para la próxima temporada. El objetivo primario del Consejo de Fútbol consiste en adquirir los servicios del lateral derecho chileno, Mauricio Isla, quien anunció su partida de Fenerbahce, de Turquía.