El ex futbolista de la Selección Argentina que podría ser colaborador de Pellegrini en Betis

Mundo Poder Noticias

6 julio, 2020

Betis comienza a vislumbrar el comienzo de un nuevo proyecto deportivo luego de que Rubi abandonara la dirección técnica del equipo. Los directivos iniciaron la búsqueda de un reemplazante y el candidato que reúne mayor consenso es Manuel Pellegrini, quien podría ser anunciado como entrenador del elenco en las próximas horas.  

Las negociaciones entre los dirigentes de la entidad de Andalucía y el chileno avanzaron durante los últimos días. En este escenario, el Ingeniero, que se encuentra en libertad de acción tras su salida de West Ham en diciembre de 2019, habría logrado un principio de acuerdo para firmar un contrato por dos años, con opción a extenderlo por una temporada más.

Uno de los asuntos que aún deben ser resueltos antes de que la institución realice el anuncio oficial es la conformación del cuerpo técnico del oriundo de Santiago. Según informa el periódico español Diario de Sevilla, el estratega pretende incorporar a su grupo de trabajo a un ex futbolista que tuvo bajo sus órdenes en etapas anteriores: Martín Demichelis.

El argentino y el ex técnico de San Lorenzo, River, Villarreal, Real Madrid y Hebei Fortune, entre otros clubes, coincidieron en Málaga (2011-2013) y Manchester City (2013-2016). En el período que compartieron en los Ciudadanos, conquistaron tres títulos: una Premier League (2013-14) y dos Copas de la Liga de Inglaterra (2014 y 2016).

Desde julio de 2019, el ex defensor, de 39 años, se desempeña como entrenador de la Sub 19 de Bayern Munich, donde jugó entre 2003 y 2011. El subcampeón del Mundial de Brasil 2014 con la Albiceleste inició su carrera en los bancos como ayudante de campo de Míchel González y luego de José González en Málaga.

El cargo que ocuparía el oriundo de Justiniano Posse no está confirmado. Esto se debe a que Rubén Cousillas es el histórico ayudante de campo de Pellegrini y también lo acompañaría en la aventura que comenzaría en Betis a partir de la próxima campaña. En consecuencia, Demichelis podría integrarse como un colaborador extra.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.