13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El explosivo informe de la actual dirigencia de Boca sobre la gestión...

    El explosivo informe de la actual dirigencia de Boca sobre la gestión de Daniel Angelici

    Luego de que su fórmula se impusiera en las elecciones presidenciales de Boca en diciembre pasado, Jorge Amor Ameal prometió realizar una inspección para detectar posibles irregularidades que se hayan cometido hasta los momentos previos de su victoria frente a la lista que lideraba Christian Gribaudo. El proceso conllevó meses de trabajo, pero los resultados comenzaron a salir a la luz: la institución de La Ribera compartió con “socios, socias y medios de comunicación” el capítulo inicial de su auditoría que fue denominado “Cómo recibimos el club. Primer informe”.

    “El documento evidencia varias irregularidades económicas, financieras y administrativas detectadas a través de diferentes trabajos. Este primer informe cuenta con las exposiciones del tesorero del club, Carlos Montero; del presidente del Departamento de Obras, Carlos Navarro; y del Gerente de Legales, José María Olivares”, indicó la entidad en un comunicado divulgado en su web oficial. A continuación, repasamos los puntos más destacados de las denuncias contra la gestión que comandó Daniel Angelici.

    -Una situación financiera disfrazada

    La actual dirigencia del Xeneize aseguró que su antecesora adelantó el cobro de 13 millones de euros en documentos por las transferencias de Darío Benedetto a Olympique de Marsella y del uruguayo Nahitan Nández a Cagliari de Italia. En consonancia, explicaron que esa maniobra les habría permitido finalizar el 2020 con un saldo de caja favorable.

    -Se fueron sin rendir cuentas

    El segundo ítem destaca que la Comisión Directiva anterior no presentó un balance ante la corte, pese a que es considerado un trámite fundamental debido a que el presidente de un club debe responder con su patrimonio en caso de perder recursos financieros de la institución. Ameal y compañía le enviaron una carta documento a Angelici para que cumpliera con su deber, pero habrían recibido una respuesta con “agresiones y amenazas”.

    -La deuda millonaria que consta en la Justicia, pero no en el Balance

    La ex dirigencia no habría incluido en su último cierre una deuda de más de 90 millones de pesos con la empresa Corporación Sur SE por intereses no pagados por la compra de terrenos de Casa Amarilla. La institución había reconocido la deuda, pero pidió que fuese extinguida.

    -Una obra millonaria con grandes deficiencias

    El club detalló que la obra del Centro de Entrenamiento de Ezeiza costó cuatro veces más de lo previsto, ya que el proceso había sido detenido y el reinicio del mismo conllevó una elevada erogación de dinero. El presupuesto inicial era de 73 millones de pesos, pero finalmente habría alcanzado los $280.000.000. Además, se afirma la existencia de deficiencias como fisuras y fallas en el sector de administración, problemas de calefacción en los vestuarios y falta de instalación de agua caliente en todo el predio, entre otros problemas.

    -Hackers y euros robados

    Boca corroboró el faltante de 519 mil euros en la caja producto de la primera cuota de una deuda de Paris Saint Germain con la institución por el pago del mecanismo de solidaridad por la transferencia de Leandro Paredes desde Zenit de San Petersburgo hacia el conjunto de la capital francesa. No obstante, PSG habría depositado el dinero, pero habría sido interceptado por un grupo de piratas informáticos. Luego de una serie de gestiones, el multicampeón de la Ligue 1 volvió a hacerse cargo de la suma.

    -La plusvalía sospechosa por un pase inexistente

    Entre agosto y diciembre de 2018, la dirigencia que encabezaba Angelici le habría abonado a Talleres de Córdoba la suma de 2.500.000 dólares por una plusvalía que habían acordado, en 2014, por una hipotética futura transferencia de Cristian Pavón, quien desembarcó desde la T. Sin embargo, el futbolista no había sido vendido al momento del pago y no existían justificaciones ni razones aparentes para efectuar el deposito.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "