Con el transcurso de los años, Lionel Messi mantuvo un perfil bajo y el deseo de conservar al máximo posible su privacidad y la de su familia. En consecuencia, no es una persona muy asidua a las redes sociales y sus esporádicas publicaciones suelen ser imágenes con el Barcelona, publicidades en las que participa y, en escasas ocasiones, fotografías de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Sin embargo, el astro rosarino sorprendió al realizar una aparición en una cuenta de Instagram ajena para enviarle un saludo al jeque Turki Al-Sheikh, quien es el máximo accionista de Almería, que milita en la Segunda División de España, y el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, su país de origen.
El asesor de la Corte Real árabe compartió en su perfil un video en el que el capitán del Culé lo incentiva antes de disputar un partido de fútbol virtual en la PlayStation contra Saud Al-Swailem, ex titular del club Al-Nasr. “Turki, mucha suerte en el partido. ¡Vamos!”, expresó la Pulga, que lucía la vestimenta de entrenamiento de la entidad de Cataluña.
El mandatario de los Rojiblancos, elenco que marcha en la tercera posición de La Liga2 y estaría ingresando a los playoffs por el ascenso a la máxima categoría, aceptó el desafío que le realizó Al-Swailem mediante Twitter. El encuentro, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, contará con una causa especial.
Lionel Messi junto a Turki Al-Sheikh (centro).
El objetivo del duelo será recaudar fondos con la finalidad de construir viviendas para las personas más necesitadas en la nación árabe. De todas maneras, Turki se anticipó al desarrollo del compromiso y decidió donar 250.000 dólares para colaborar con la acción benéfica.

No es la primera ocasión en la que se produce un contacto entre el delantero y el inversor. En noviembre de 2019, en la antesala al amistoso donde la Selección Argentina derrotó 1-0 a Brasil en Riad, una parte del plantel de la Albiceleste visitó la casa de Al-Sheikh. Además de Leo, estuvieron presentes Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Sergio Agüero, entre otros.
Guti, histórico futbolista de Real Madrid y actual entrenador de Almería, también le brindó apoyo al presidente del equipo. “Buena suerte jefe, tú puedas ganar por Almería”, expresó el español, quien fue técnico en las Juveniles del Merengue y ayudante de campo de Senol Günes en Besiktas de Turquía.