El fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, detalló que “faltan recursos para poder llevar adelante las investigaciones sobre el narcotráfico y para el microtráfico de drogas”.
Si bien la provincia transita por horas de extrema sensibilidad por la cantidad de asesinatos, en el día de ayer se hizo viral que en ciudad de Rosario, vecinos y familiares del niño de 11 años asesinado organizaron una pueblada para destruir el búnker del victimario. Una vez que rompieron la casa, se llevaron todo, incluyendo tanque de agua, vigas, marcos de ventana, ropa, inodoro, entre otras cosas.
Ante esta situación, el fiscal explicó que “hay una situación de emergencia y requiere una respuesta de emergencia”. Hay que buscar una respuesta inmediata y no estar con respuesta de mediano y largo plazo. Y la respuesta actual es mandar más investigadores para micro y narcotráfico de fuerzas federales para que se complementen con las fuerzas federales”, manifestó.

Según Baclini, la intervención de las fuerzas federales es necesario por el “nivel de degradación” de la policía provincial. “faltan recursos para la investigación del narcotráfico. Las fuerzas federales están haciendo tareas de prevención y no son un número suficiente”, añadió.
Y habló sobre la cantidad de homicidios: “Nos repercute y nos influye directamente. La gran cantidad de homicidios se ve reflejado en que los fiscales que tenemos no alcanzan para responder a la demanda. Esto está desbordado”,
Además reclamó: “Todavía tenemos un 15% nuestros fiscales que no fue designado y el resto está trabajando de acá para allá con un nivel de agotamiento importante. Nos faltan fiscales”.
