El fuerte análisis del Financial Times previo a las elecciones en el país: «No hay futuro en la Argentina»

Mundo Poder Noticias

8 noviembre, 2021

El diario británico Financial Times (FT) describió la situación política de la Argentina previo a las legislativas del próximo domingo. «No hay futuro en la Argentina: los peronistas enfrentan la ira de los votantes en las elecciones de mitad de período«, expresa el título del artículo que repasa el escenario económico y social del Gobierno, en donde menciona la alta inflación, el congelamiento de precios y la decisión de muchos argentinos de irse del país.

El titular del artículo del Financial Times que repasa el escenario económico y social del Gobierno, en donde menciona la alta inflación, el congelamiento de precios y la decisión de muchos argentinos de irse del país.

La publicación, la cual está firmada por Lucinda Elliott y Michael Stott, señala: «Una economía que se desmorona y una inflación vertiginosa avivan el descontento que amenaza al partido que gobierna en las elecciones«. Esto lo hace en base a la consulta de encuestas, y ante esto, advierte que esta situación le puede costar la mayoría en el Senado al peronismo.

«Alberto Fernández impuso una de las cuarentenas más largas de América Latina, que aplastó la economía pero no logró evitar una cifra de muertos casi tan grave como la de Brasil«, sostuvieron los columnistas luego de resaltar que, durante el mes de septiembre, la inflación fue del 52,5%.

Sobre la relación del país con el FMI, el Financial Times asegura que «las esperanzas de un acuerdo rápido se han evaporado a medida que los peronistas endurecieron su postura negociadora» y, a su vez, hace referencia a las brechas cambiarias entre el dólar oficial y la cotización libre.

«Los inversores se han asustado y el dólar en el mercado negro se cotiza a casi el doble de la tasa oficial a medida que crecen los temores de la devaluación, algo que el ministro Martín Guzmán insistió en que no sucederá», apuntaron.

Por último, citan la frase del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificaron como «administrador eficiente» y como «un opositor que busca aprovechar el descontento popular». «La única forma de arreglar la economía argentina es tener un plan acordado por consenso y aprobado con una base de apoyo mucho más amplia», había afirmado Larreta al medio británico.

También hacen mención al crecimiento de «políticos más radicales» como Javier Milei, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, «con una plataforma libertaria que incluye la abolición del Banco Central, el amor libre y la oposición al aborto».

«Argentina, conocida por decepcionar inversores»

Ante la derrota del Gobierno en las PASO del pasado 12 de septiembre, el Financial Times también había publicado un artículo donde aseguraba que "Argentina es conocida por decepcionar a los inversores".

Ante la derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre, Financial Times aseguró: «Argentina es conocida por decepcionar a los inversores».

«Una inesperada y contundente derrota del gobierno en las elecciones primarias de mitad de período del domingo podría parecer una buena noticia para los inversores, que están deseosos de que Argentina recorte el gasto, reduzca la inflación y llegue a un acuerdo con el FMI para reestructurar una deuda de 45.000 millones de dólares«, afirmó.

No obstante, advirtió: «Es demasiado pronto para celebrar, el mal resultado del partido peronista de izquierda del presidente Alberto Fernández no anuncia necesariamente una mejor política económica o una victoria de la oposición en las elecciones presidenciales del 2023«.

En tanto, por el contrario, sostuvo: «A corto plazo, podría provocar un giro hacia políticas más populistas. Los peronistas obtuvieron solo el 31% de los votos, mientras que la coalición Juntos, favorable a los inversores, obtuvo el 40%«.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.