El fuerte testimonio del hermano de la víctima en Gimnasia y Boca

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2022

Oscar Regueiro, familiar de la víctima en los incidentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, tuvo un fuertísimo testimonio y expresó que a su hermano “lo mató la policía”.

Gimnasia

El fútbol argentino volvió a mancharse de tragedia. Es que por la fecha 23 de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibía a Boca en un partido trascendental para empezar a definir el campeonato. Sin embargo, lo deportivo quedó a un segundo plano cuando se produjeron serios incidentes en las inmediaciones del estadio del Lobo.

Un tiroteo incesante y gases lacrimógenos que llegaron al campo de juego e hicieron suspender el encuentro. Una vez más, la represión policial fue partícipe activo de los inconvenientes en una cancha de fútbol. El saldo fue de un muerto, un nene de siete años con perdida de visión y más de 100 heridos, incluso un camarógrafo de TyC Sports.

En ese sentido, Oscar Regueiro, hermano de la víctima, tuvo un fuertísimo testimonio: A mi hermano lo mató la represión policial. No es un tema de inseguridad, fue a ver un partido de fútbol como fue a ver toda la gente a la cancha. Mi hermano no muere porque la tribuna, el paravalanchas o las banderas de Gimnasia lo agredió. A mi hermano, y a las 25 mil personas que estaban en la cancha, las agredió la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

LEER MÁS: Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo muerto en la Argentina

Y agregó: No se iba a evitar porque esto no fue una casualidad, esto fue causalidad. Fue preparado, hecho, por una mano negra. Investiguen…”. Y añadió: “Les pregunto a ustedes, muestren un video de las cinco mil personas en el Bosque tirando piedras y agrediendo a la Policía como dicen. Un video donde se vea a una masa”.

¿Los gases los tiró la gente que estaba con entradas y carnet de socios?

En la misma sintonía, expresó:El jefe del operativo tiene que estar capacitado. Se cambió la cúpula hace tres días, oh casualidad. En cualquier cancha, el operativo policial para entrar, seas socio, hincha, barra, lo que fuere, es que hay barandas a 400 metros y el socio o simpatizante con entrada en mano. Se hace una requisa y hay un embudo. Todos lo ven en las canchas cuando van las cámaras. ¿Cómo vas a poner la baranda pegada al cordón de la vereda? La Policía dispara los gases lacrimógenos y la pequeña brisa los mete adentro de la cancha. ¿Los gases los tiró la gente que estaba con entradas y carnet de socios?.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.