12 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El futuro de Lionel Messi: tapa bomba de France Football y tensión...

    El futuro de Lionel Messi: tapa bomba de France Football y tensión entre PSG y Barcelona

    Los días pasan y las incógnitas sobre el futuro de Lionel Messi se mantienen. El argentino, que finaliza su contrato con Barcelona el próximo 30 de junio, se convirtió en el protagonista de la nueva edición de la revista deportiva France Football. La portada del medio francés exhibe al rosarino con la camiseta de Paris Saint Germain y, aunque se trata de un fotomontaje, incrementa los rumores sobre su posible desembarco en la Ligue 1 en el siguiente mercado de pases. Pero, no solo eso, ya que también agudiza las tensiones entre PSG y el elenco de Cataluña.

    La imagen del ganador de seis Balones de Oro, con el Parque de los Príncipes de fondo, está acompañada por un título que permite dilucidar que la institución parisina desarrolla una estrategia para adquirir sus servicios en los próximos meses. “La carta secreta de PSG”, señala la tapa. Además, se detallan tres ítems sobre el plan que llevaría a cabo el club francés para convencer al delantero: “la presión entre bastidores de Neymar”, “las condiciones de su llegada” y “los posibles acuerdos financieros”.

    La portada de France Football que generó revuelo en Barcelona y aumentó la ilusión de Paris Saint Germain.

    “Reclamado por Neymar y coqueteado entre bastidores por Leonardo, el jugador de los seis Balones de Oro y las treinta y tres primaveras sería una auténtica ganga para el club capitalino. FF realizó una encuesta entre especialistas y diversos círculos de amigos y conocidos. Reveló cómo va Neymar a atraer a Messi a París y en qué condiciones podría llegar el argentino. Se trata de una valiosa visión a una semana del partido de ida entre el Barça y el PSG”, anticipa la revista en su sitio web oficial con el objetivo de aumentar la expectativa por su nuevo número, que es tendencia en el mundo del deporte.

    En agosto del año pasado, la Pulga ingresó en la órbita de PSG después de haberle enviado un burofax al Culé para manifestar la intención de ejecutar la cláusula de rescisión unilateral de su contrato. En aquella ocasión, el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero se había erigido como favorito para incorporarlo, pero el atacante decidió continuar en el club que lo vio formarse como profesional porque no deseaba ir a juicio para forzar su salida. Desde entonces, el ganador de las últimas tres ediciones del campeonato francés comenzó un operativo de seducción.

    El último domingo, Lionel Messi comenzó en el banco en el partido entre Barcelona y Betis, pero ingresó en el complemento y convirtió un gol en la victoria 3-2 en condición de visitante.

    En primera instancia, Neymar reconoció en una entrevista que anhelaba volver a ser compañero del emblema de la Selección Argentina, con quien forjó una amistad durante el ciclo que compartieron en el Blaugrana. Más tarde, Leonardo, director deportivo de PSG, reconoció que “nuestra silla está reservada” en caso de que Messi concluya su etapa en el Barsa. “Los grandes jugadores como Lionel Messi siempre estarán en la lista del PSG. Estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca”, expresó el dirigente.

    Luego, fueron los turnos de dos compañeros de Leo en la Albiceleste. “Es natural que uno quiera tener a Messi en su equipo. Todo jugador, todo entrenador quiere tener a Leo en su equipo. Ojalá, después es una decisión de él. Es algo que manejarán seguramente Leonardo y el presidente de nuestro club para convencer a Leo de venir o no. Ojalá podamos tenerlo con nosotros”, aseguró Leandro Paredes. Después, Ángel Di María hizo lo propio: “Hay muchas posibilidades. Tenemos que estar tranquilos y las cosas se desarrollarán”.

    Incluso, Mauricio Pochettino, quien arribó a la dirección técnica de PSG en enero pasado, afirmó que “sería hermoso si se da la oportunidad de entrenar a Messi”. No obstante, el técnico no volvió a pronunciarse sobre el tema debido a que en Barcelona existe un malestar por las insinuaciones que llegan desde París. La polémica aumenta teniendo en consideración que el próximo martes 16 de febrero los dos equipos se enfrentarán en el Camp Nou en el marco compromiso de ida de los octavos de final de la Champions League. El choque de vuelta será el miércoles 10 de marzo en Francia. ¿Qué pasará?

    " "

    Lo último

    " "