A través del Decreto 833/20 del Boletín Oficial local, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, dispuso un congelamiento en su salario y en el de todo su gabinete hasta el 31 de diciembre, debido a la crisis económica por la que atraviesa la provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus. Asimismo, exhortó adherir a esta medida al resto de los poderes del Estado local. “Resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado disminuyendo los gastos y maximizando los recursos“.

Cabe recordar que, durante el mes de abril, Suárez había anunciado que donaría un 20% de su salario en acciones para combatir la pandemia. De esta manera, desde la gobernación informaron que “sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios, que lleva recaudado 144 millones de pesos y el destino de los fondos es una cuenta bancaria en la que también jueces, legisladores o cualquier empleado público pueden realizar aportes“.
Todo ese dinero será destinado a la compra de insumos para el servicio de salud y la adquisición de celulares para el programa de la DGE para chicos de bajos recursos.