12 C
Argentina
martes, 27 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El Gobierno de CABA estudia una sanción ejemplar para Deportivo Riestra

    El Gobierno de CABA estudia una sanción ejemplar para Deportivo Riestra

    Deportivo Riestra suscitó una polémica en el fútbol argentino luego de que se revelaran imágenes del plantel incumpliendo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país para llevar a cabo entrenamientos en el terreno de juego con grupos de entre seis y siete jugadores.

    La institución que milita en la Primera Nacional, donde ocupa la cuarta posición de la Zona B del certamen, habría desarrollado prácticas tres veces por semana, en los predios de La Candela y Villa Soldati, y con los futbolistas que contaban con permiso para circular, según informó TyC Sports.

    El conflicto generó un malestar entre los directivos de las distintas categorías. En especial, en la Segunda División, donde el resto de los elencos, que realizan trabajos de manera virtual, consideran que la entidad del Bajo Flores obtuvo una ventaja deportiva mientras se debate el regreso de la actividad oficial.

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el cual acusó al club del Ascenso de haber violado el decreto de necesidad y urgencia presidencial que estableció la cuarentena para reducir la diseminación de la pandemia del coronavirus. Además, confirmó que el caso fue elevado al Tribuna de Disciplina del organismo.

    El Gobierno de CABA estudia una sanción para el elenco de la Primera Nacional.

    En consonancia, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) atacó a los dirigentes del conjunto blanquinegro y aseguró que “abusaron de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio”.

    En este escenario, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podría anunciar este jueves una sanción para el equipo. El castigo podría consistir en una prolongada clausura de sus instalaciones. Mientras que el Ministerio Público Fiscal de CABA, que se encuentra a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques, podría impulsar una investigación penal por el delito que implicó haber quebrantado el ASPO.

    En consecuencia, las autoridades de Deportivo Riestra y los futbolistas que participaron de los entrenamientos podrían ser imputados por un delito penal. Además, se habrían producido comunicaciones entre el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y el porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, en las cuales coincidieron en la intención de actuar de manera ejemplar debido a la gravedad de la situación.

    El ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens, criticó el accionar de la institución. “Al haber una violación de la cuarentena, pasa a ser un tema de la jurisdicción, que debe ahora tomar las medidas necesarias. Lo de Riestra es una irresponsabilidad“,aseguró el ex presidente de San Lorenzo en diálogo con Radio La Red.

    " "

    Lo último

    " "