El Gobierno estima que entre enero y marzo se vacunarán a 13 millones de personas

Mundo Poder Noticias

27 noviembre, 2020

Alberto Fernández aseguró este viernes en el anuncio de la extensión de la cuarentena que “trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo” contra el coronavirus. El presidente hizo referencia a que sería importante para poder estar mejor preparados para enfrentar la segunda ola de contagios que estiman podría llegar en el otoño.

Al anunciar las medidas que se tomarán frente a la pandemia, el jefe de Estado señaló que con ese fin se “está avanzando con todos los proveedores de vacunas”, al tiempo que explicó que ya se está armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

Este anuncio importante fue realizado fue después de sostener que las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia continuarán “hasta el 20 de diciembre”. En esa línea el Presidente convocó a la población para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar de esta manera entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

“Confiamos en poder llevar adelante este plan de vacunación y para ello convoco a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud de los que están en riesgo”, resaltó Fernández.

Ya se organiza el plan de vacunación que comenzará ni bien llegue la vacuna

Cabe destacar que este anuncio se realizó después de que el mandatario se haya reunido por videoconferencia con los gobernadores de provincias para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus.

Los anuncios fueron realizado en Casa Rosada la Casa Rosada, acompañado del jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General Julio Vitobello y la directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.