Durante la conferencia de prensa que hoy brindó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, deslizó la posibilidad de que el Gobierno ponga fin a la obra de soterramiento del tren Sarmiento.

El titular de la cartera de transporte explicó que se analiza rescindir el contrato con la empresa que fue contratada para realizar la obra. “Como está planteado hoy es absolutamente inviable”, sostuvo e funcionario ante los medios de prensa en la Casa Rosada.
Cabe destacar que la obra avanzó desde Haedo hasta Liniers. La obra había comenzado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y fue continuada por Mauricio Macri.

Lo cierto es que el escándalo de Odebretch terminó salpicando a la obra después de que de reconociera que se pagaron coimas para obtener los contratos de licitación. La empresa IECSA vinculada a la familia Macri fue la socia local y eso terminó judicializando la adjudicación.
Según detalló Meoni, para continuar la obra sería necesario invertir más de 1 millón y medio de dólares y de esa manera encararla como estaba pensada originariamente. En este sentido explicó: “En el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas características, que además viene con muchas dificultades. Hoy está absolutamente paralizado”.
A su vez Meoni hizo referencia a la posibilidad de que seguir con un viaducto tal como había expresado en la última campaña el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Meoni explicó que sería necesario