El Gobierno le dijo «NO» a Larreta para abrir espacios digitales en las escuelas de CABA

Mundo Poder Noticias

26 agosto, 2020

El Gobierno rechazó, a través del ministro de Educación Nicolás Trotta, el protocolo para abrir espacios digitales dentro de las escuelas, presentado la semana pasada por el Gobierno porteño.

Trotta explicó que no cumplían con los requistos establecidos.

Lo que proponía el gobierno de la Ciudad era abrir en las escuelas «espacios digitales» partir del 31 de agosto, pero el Gobierno anunció este miércoles 26 de agosto, que no se podrá realizar.

Desde el Gobierno explican que en CABA «no se cumple con los niveles de circulación baja del virus para implementarlo».

Y en ese sentido, añadieron: "La Ciudad no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir las escuelas", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Además, Trotta añadió que la Ciudad de Buenos Aires, tampoco «cumplía con 15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias».

En el informe se remarcan ciertas “inconsistencias”. El protocolo no especifica cómo sería el traslado de los estudiantes desde sus hogares hasta las escuelas ni tampoco qué actividades y acompañamiento recibirían en los colegios ya que la propuesta no incluye presencia de docentes, sino representantes del ministerio de Educación como adultos responsables.

"El mismo protocolo nacional aprobado por todas las jurisdicciones establece que tiene que haber nula o escasa circulación para proyectar el regreso. Más allá de que la Ciudad todavía atraviesa una etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, hay fisuras en los lineamientos pedagógicos. Nosotros creemos que la presencia del Estado tiene que estar en los hogares para no exponer a los chicos al peligro", planteó Trotta en una rueda de prensa en la que detalló la decisión del Gobierno.

Justamente, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo en conferencia de prensa de este miércoles 26/08 dijo que el programa presentado por el Ministerio de Educación de la Ciudad "es muy seguro" y que intentan "evitar un daño social irreparable a niños que perdieron el vínculo con la escuela".

Además, explicó que "no es un problema de conectividad o de tecnología, es algo más profundo", en relación a las críticas de los gremios que pedían que se le entregue una netbook e internet a los alumnos, en lugar de exponerlos al hacerlos ir hasta las instituciones educativas.

En este sentido, Quirós explicó que quieren ver "niño por niño y comprender el contexto familiar, social y cultural para ver por qué perdieron el vínculo y poner al Estado a disposición para darles oportunidades", sentenció.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.