Desde el Ministerio de Desarrollo Social se comenzará a entregar kits de máquinas y herramientas a trabajadores con experiencia en oficios, que se encuentren desempleados y sean mayores de 40 años. Para poder recibir el beneficio se debe dar una contraprestación para alguna entidad pública.
La medida forma parte del programa Potenciar y fue presentada por el ministro Daniel Arroyo en conferencia de prensa ayer en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, donde además se detallaron las bases del anuncio. “Se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios”, informaron desde el Ministerio.
Los equipos y herramientas que se entregarán incluyen desde hornos para panadería familiar, cortadoras y bordeadoras de césped, equipos para soldadura eléctrica, hasta máquinas de costura y confección de indumentaria. Los kits se entregarán a 500 personas que pasen por un concurso, al que se accede a través de la página del Ministerio, y será evaluado por un jurado.