29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio La Noticia del Día El Gobierno porteño presentó nuevas medidas en educación

    El Gobierno porteño presentó nuevas medidas en educación

    ¿Qué te parece?

    ESTOY DE ACUERDO
    NO ESTOY DE ACUERDO
    ME DA IGUAL 9 votos
    ME DA IGUAL
    comentar

    Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una conferencia de prensa en la que se anunciaron una serie de medidas relacionadas a la educación. “La educación está en crisis y cada día en la escuela cuenta. Los chicos tienen que ir a clases todos los días. Y es una responsabilidad compartida entre el Estado y las familias”, apuntó. Horacio Rodríguez Larreta presentó la nueva política junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad.

    Se redefinieron los criterios de regularidad de los estudiantes en las escuelas porteñas.

    El jefe de Gobierno porteño planteó que desde el Estado “tenemos que proponer una política educativa y social que parta de la convicción de que el mejor lugar para un chico es la escuela, y que genere los incentivos necesarios para que eso pase. Y para esto necesitamos también del apoyo y compromiso de las familias. A partir de hoy, vamos a seguir de cerca la obligación de madres y padres de llevar a sus hijos a la escuela. Para esto, redefinimos los criterios de regularidad de los estudiantes”.

    Cabe hacer mención que, hasta el momento, para ser alumno regular solo bastaba con estar matriculado en una escuela. Pero, a partir de ahora, será necesario que los chicos cumplan con una asistencia mínima del 85% en cada bimestre, motivo por el cual, la evaluación de la regularidad pasará a ser cada dos meses. Tampoco se podrán superar las 25 faltas anuales totales. Para ello, realizarán un cambio en la política social, debido a que el Gobierno porteño sostiene que la ayuda del Estado tiene que ser un puente entre donde estamos y donde queremos estar.

    LEE MÁS: Planes sociales: Ciudad le va a sacar el beneficio a las familias que no manden a los chicos al colegio

    A través de un hilo compartido desde su cuenta de Twitter, Larreta indicó que “los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que alinear incentivos para lograrlo. Por eso, quienes no manden a sus hijos a la escuela, van a dejar de recibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña. Nuestra prioridad está puesta en los estudiantes. Por eso, cada vez que detectemos que un chico no está yendo a clases, nuestro primer objetivo va a ser que vuelva al aula. Desde @educacionBA se va a trabajar junto a la escuela para regularizar la situación. Y desde el Ministerio de Desarrollo Humano nos vamos a contactar con la familia para conocer más de cerca su situación y las razones de las inasistencias”.

    Si después de todo este esfuerzo, no cambia y los chicos siguen sin ir a clases, después de tres meses se va a dar de baja el componente adicional. Y si a los seis meses tampoco se reincorporan al aula, se va a suspender la totalidad del plan”, completó.

    Tenemos que trasladar esta visión a todo el país. El esfuerzo, el mérito, el trabajo y la educación son valores que tienen que guiarnos como nación para liberar todo el gran potencial que tiene nuestra Argentina. Juntos podemos recuperar el prestigio de la educación y el orgullo que sentíamos por esa escuela que nos permitía soñar con un mejor futuro. Todos los chicos del país merecen una educación de calidad, que iguale oportunidades y que los haga libres de elegir su camino en la vida”, cerró.

    " "

    Lo último

    " "