El Gobierno porteño reforzará los controles por el Día del Amigo

Mundo Poder Noticias

18 julio, 2020

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que el próximo lunes reforzará los controles de tránsito para evitar que la gente se traslade de jurisdicción y organice reuniones clandestinas para celebrar el Día del Amigo. En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta apeló a que sean los ciudadanos los que se comporten de “manera responsable”.

No hay control del Estado que reemplace la responsabilidad de cada uno. Eso depende de los 3 millones de personas que viven en la Ciudad porque no tenemos esa misma cantidad de personal policial para ponerle al lado a cada uno con el fin de que cumplan“, indicó Larreta en una entrevista con Radio Mitre.

El objetivo de estos controles será evitar la realización de fiestas clandestinas que puedan desarrollarse en casas particulares o encuentros en espacios públicos. Por esta razón, se hará hincapié en monitorear a los vehículos en los que se observen varias personas a bordo y exigir a los circulantes presentar el permiso correspondiente.

Pedimos que la gente no se junte en los espacios públicos ni en las casas. No podemos poner a un policía a controlar cada casa. Las reuniones son el mayor riesgo de contagio. Sabemos que es un día que nos tienta a todos porque hace meses que no vemos a nuestros amigos, pero el virus sigue circulando y hay que evitar que se expanda“, enfatizó.

Además, según indicó, la Policía de la Ciudad también estará pendiente de cualquier denuncia por ruidos molestos o actividades que se lleven a cabo fuera de los protocolos vigentes.

El próximo lunes comenzarán a regir las nuevas medidas implementadas por el Gobierno como parte de la primera etapa de flexibilización anunciada. En primer lugar, volverán a estar permitidas las actividades deportivas al aire libre en un horario más amplio siendo de 18 a 10 de la mañana.

Tenemos un plan integral para poner en marcha la Ciudad, el cual debe ser gradual y con muchos cuidados“, sostuvo el funcionario. En ese sentido volvió a remarcar que intensificarán los controles en parques y plazas, y se cortarán algunas calles para facilitar el desplazamiento de los deportistas y garantizar que se cumpla el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.