Falta de neumáticos: fracasaron las negociaciones

Mundo Poder Noticias

26 septiembre, 2022

Fracasaron las negociaciones entre empresarios y dirigentes del Sindicato del Neumático (SUTNA) en el Ministerio de Trabajo y habrá cuarto intermedio hasta el miércoles.

De esta manera, con la audiencia de este lunes ya son 34 las reuniones para intentar resolver el problema que comenzó por el rechazo del SUTNA al aumento adicional del 16% para mejorar la paritaria 2021/2022 y sumar un incremento del 66% para ese período.

Cabe recordar que el gremio exige el pago del 200% sobre las horas trabajadas durante los fines de semana. Ante este panorama, los manifestantes del Sindicato del Neumático se movilizaron ante el Ministerio de Trabajo mientras se hacía la audiencia de empresarios y gremialistas.

LEER MÁS: Exclusivo: Grupo Clarín, Canal 13 y Kuarzo condenados por no pagar un viaje de egresados

La audiencia de este mediodía se hizo en la sede central del Ministerio de Trabajo, en la avenida Leandro Alem al 600. Allí, el sector empresarial mostró su enojo con Moroni porque no intervino de manera activa para resolver el conflicto. Así, el Gobierno analiza que el problema pase al ámbito de la Secretaría de Industria, que lidera Ignacio De Mendiguren.

Sobre este tema, De Mendiguren afirmó: “El sindicato de los trabajadores de Neumáticos es de los mejores renumerados de todo el promedio de la industria. Ya van más de 30 y pico de reuniones y citaciones en el área de Trabajo. Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo”.

En la misma línea, el funcionario agregó: “El otro día había prácticamente acuerdo, hubo un problema con la forma en que se había comunicado, pero me parece que ya no da más para negociación espero que prime la cordura y que haya acuerdo. Me parece que ya no da más para negociación espero que prime la cordura y que haya acuerdo”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.