El Gobierno realizará validación de datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo tras irregularidades

Mundo Poder Noticias

23 noviembre, 2022

Luego de varias irregularidades como detectar que 2800 muertos cobran el Potenciar Trabajo, el Gobierno quiere transparentar el programa y que esté todo en regla por lo que comenzó con la validación de identidad de los beneficiarios a través de un formulario que tendrán tiempo de completarlo hasta el 6 de enero de 2023.

Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz llegó al Ministerio de Desarrollo Social y, rápidamente, tuvo que poner manos a la obra. Es que se armó la polémica en torno al Potenciar Trabajo por haber encontrado beneficiarios que compraban dólares con la ayuda del Gobierno Nacional. Además, en un informe que había pedido Juan Zabaleta y hoy lo tiene en su poder la ministra se descubrió que casi 2800 personas fallecidas cobran el plan. Mientras que existen otros que lo cobran y tienen dos propiedades.

Luego de varias irregularidades, el Gobierno busca transparentar el programa, por lo que comenzó con la validación de identidad de los beneficiarios, trámite que se podrá realizar hasta el 6 de enero de 2023. Con este lema, el Estado pide: “Si sos titular del programa Potenciar Trabajo, te pedimos que valides tus datos y respondas unas simples preguntas en la aplicación Mi Argentina”.

Tolosa Paz, titular de la cartera, expresó: “Estamos poniendo en marcha una auditoría de autogestión de comunicación y actualización de datos de todas las personas que hoy perciben el Potenciar Trabajo”.

LEER MÁS: Exclusivo: obligan a pagar $15 millones a padres que perdieron a su hija en la peor tragedia vial de San Luis

Y agregó: “Esta medida no solo servirá para validar identidad de todas las personas que hoy forman parte de este programa —detalló la funcionaria—, sino también para conocer mejor las trayectorias educativas alcanzadas, y fundamentalmente la voluntad de continuar los estudios o formarse para el trabajo. Esto nos va a permitir redireccionar las políticas públicas en función de las actividades que realizan y los niveles de formación laboral que tienen”.

Vale recordar que Desarrollo Social realizó un cruce de información y detectó: “A partir de este cruce de información, realizado sobre 1.362.579 titulares efectivos del programa, detectamos un 0.3% de casos que incumplieron las normas. Con esas personas, este ministerio va a ser inflexible. Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.