Daniel Arroyo confirmó que su hisopado dio negativo

Mundo Poder Noticias

12 junio, 2020

El estudio al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio negativo. Después de volver a Buenos Aires al enterarse que Martín Insaurralde tenía coronavirus, con quien había compartido una actividad días atrás, el funcionario se sometió a un hisopado que confirma que no está infectado.

Arroyo le mandó fuerzas a Insaurralde

Con un mensaje en Twitter, el propio Arroyo dio a conocer su diagnóstico: Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el @msalnacion. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido @minsaurralde".

Cabe destacarse que por este caso positivo de covid-19, el presidente tuvo que suspender la visita a la provincia de Catamarca. Alberto Fernández arribó al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery en horas de la noche desde La Rioja. Se confirmó que suspendió toda su actividad para mañana a modo de prevención.

El mandatario arribó a Buenos Aires pasadas pasadas 19, en el avión presidencial, a la pista del sector militar del aeroparque. Según informó Telam, el presidente se dirigió directamente a la residencia de Olivos y “no tendrá actividad ni hoy ni mañana”.

La decisión de suspender la actividad en Catamarca se tomó luego de que se confirmara que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde diese positivo en su test de coronavirus, quien días atrás se había reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien hoy formaba parte de la comitiva presidencial en La Rioja.

Alberto Fernández, Ricardo Quintela y Daniel Arroyo durante esta tarde en La Rioja.

Estoy en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado por coronavirus, y hace unos días Daniel Arroyo estuvo con él y el riesgo de contagio existe. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños, pido que me entiendan, espero verlos pronto“, expresó Fernández en un video en el que confirmó la suspensión del viaje a Catamarca.

Insaurralde se había estado reunido con Arroyo el pasado miércoles, ministro que durante este viernes acompaña al mandatario en su recorrida por la provincia de La Rioja. Debido a esto, aseguraron que, el titular de la cartera de Desarrollo Social rápidamente fue separado de la comitiva y se sometió al hisopado que terminó dando negativo.

El resto de la comitiva que acompañó a Fernández estuvo integrada por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábital, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello y de Promoción Turística, Yanina Martínez. Todos los funcionarios habían sido recibidos por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid.