El último domingo, se estrenaron los capítulos 7 y 8 de “The Last Dance”, la serie documental que se centra en Michael Jordan y el desarrollo de la temporada 1997/98 de Chicago Bulls. Los nuevos episodios relataron una historia oculta detrás de las Finales de la NBA de 1996 que protagonizaron la franquicia de Illinois y los Seattle SuperSonics.
La leyenda del básquet reveló que en la antesala al comienzo de la serie fue a cenar con Ahmad Rashad, ex jugador de la NFL y comentarista deportivo, a un restaurante de Chicago y se encontró con George Kant, entrenador del equipo rival.

Pese a que MJ y el coach habían forjado una buena relación cuando coincidieron en Carolina del Norte Tar Heel durante la etapa universitaria de Su Majestad, Kant lo ignoró y decidió no saludar a Jordan, quien halló en ese comportamiento la motivación necesaria para luego convertirse en el MVP de los juegos definitorios.
Michael Jordan fue elegido como el MVP de las Finales de la NBA en 1996.
“Pasó junto a mí sin saludar y le dije: ‘¿En serio, esta va a ser tu táctica?’. Eso es una mierda. Fuimos a Carolina. Conocemos a Dean Smith, lo veo durante el verano y jugamos al golf. ¿Vas a hacer esto? Bien, está bien. Eso es todo lo que necesitaba. Se volvió algo personal“, expresó el nacido en Nueva York en la entrevista que se transmitió en el documental, que se convirtió en un éxito mundial.
La consecuencia fue letal para Seattle, que padeció un desenlace adverso, aunque entregó el corazón para brindarle suspenso a la culminación de la trama. Los Bulls, que ganaron los tres duelos iniciales, se proclamaron campeones tras imponerse 4-2 en la llave y el escolta fue el dueño de la escena, promediando 27 puntos, 5,3 rebotes, 4,2 asistencias y 1,7 robos.
Luego de escuchar las declaraciones de Jordan, Kant, quien comandó a San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Real Madrid y Denver Nuggets, entre otros equipos, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y compartió su versión de los hechos.
“Le dije a mi equipo que eviten a Michael durante las finales de 1996. Entendíamos que encontraría la forma de usar la comunicación como motivación y lo ignoré en esa cena para honrar esa directiva. ‘The Last Dance’ hace que parezca que Michael usó eso para alimentarse, ¡pero es falso! ¡La defensa de los Bulls fue lo que nos mató!“, aclaró quien es uno de los nueve técnicos en la historia de la NBA en haber ganado 1.000 encuentros.