23.6 C
Argentina
viernes, 28 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El homenaje internacional que propuso Diego Maradona Junior para su padre

    El homenaje internacional que propuso Diego Maradona Junior para su padre

    El fallecimiento de Diego Armando Maradona generó una conmoción mundial y conmovió a millones de fanáticos en diferentes rincones del planeta. Sin embargo, ningún sentimiento puede asemejarse con el dolor que se apoderó de la familia del Diez, quien murió el pasado miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. De hecho, Diego Maradona Junior ni siquiera pudo despedirse de su padre en persona debido a que contrajo coronavirus y, en consecuencia, no logró viajar desde Italia hacia la Argentina.

    Solo una semana después de la desaparición física del astro futbolístico, Diego Jr. se pronunció de manera pública y brindó una contundente respuesta cuando fue consultado sobre si cree que se debería retirar la camiseta número 10 en todos los equipos donde se desempeñó el campeón del Mundial de México 1986. “En los equipos donde jugó, creo que sí, incluido el Barça. No me cabe ninguna duda. Pero todo eso es secundario. Estoy enfocado sólo en pasar este duelo tan difícil. Ojalá pase rápido, o no… Ni sé lo que quiero que pase”, aseguró en diálogo con Marca.

    Diego Maradona Junior, nacido en Nápoles hace 34 años, fue reconocido por su padre biológico en 2016.

    Hasta el momento, solo Napoli dejó de usar el dorsal 10 desde 2004, cuando se cumplieron 20 años desde la incorporación de Maradona. Sin embargo, el número aún se utiliza en la Selección Argentina, Argentinos Juniors, Boca, Sevilla y Newell’s. En la Albiceleste y en el Culé, el encargado de portarlo es Lionel Messi, quien le rindió un homenaje al ídolo popular en la victoria 4-0 del Blaugrana sobre Osasuna: se quitó la remera del Barsa y mostró una elástica de la Lepra similar a la que vistió Pelusa en su etapa en la institución rosarina.

    En consonancia, el nacido en Nápoles, de 34 años, destacó el gesto conmemorativo de la Pulga en el duelo correspondiente a la undécima jornada de La Liga. “Me emocionó mucho. Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar. También el del Nápoles; el triunfo de Gimnasia; lo que pasó en Boca, donde estaba Dalma… Fueron emotivos muchos”, manifestó el nacionalizado argentino, quien es hijo de Cristina Sinagra y que fue reconocido por su padre biológico en 2016.

    Diego Jr y el Diez forjaron una gran relación en los últimos años y los unía aún más la pasión por el fútbol.

    Además, rememoró el vínculo futbolero que formó junto a su padre. “Fue maravilloso ver partidos con él. Inexplicable. ¡Veía fútbol con el más grande de la historia! El fútbol me ha unido mucho a él. Se conocía a todos los jugadores. Luego, yo tenía mi opinión y él la suya. Al final, casi siempre él estaba en lo correcto. Yo lo disfrutaba mucho porque antes extrañé muchos años el no poder hacerlo. Vi muchos partidos con él, del Nápoles, de la Selección… Se involucraba en quién debía jugar, quién no… Pero nunca le llevé la contraria. Siempre tuvimos una relación muy abierta, muy sana. Nunca discutí con mi papá. Me contaba cómo era la profesión de DT. Él siempre fue feliz en una cancha de fútbol”.

    Por último, Diego Jr. reconoció que desea iniciar su carrera como entrenador y destacó a los técnicos que tiene como principales referentes. “Hay tres técnicos que me encantan. El número uno es Pep Guardiola, para mí. Por estilo es mi modelo. Me encantaría ir a un entrenamiento suyo. Lo he estudiado mucho y me alucina su estilo. Me encantaría conocerlo, a él y a su ayudante, Lillo. Me han dicho que Juanma es un gran maradoniano. Luego me gusta Bielsa y a Mourinho le tengo un cariño especial porque era muy amigo de mi viejo. Es un modelo como ganador. Pero Pep es el número uno, en mi criterio. Ojalá lo salude algún día”, sentenció.

    " "

    Lo último

    " "