Líbano sufrió este martes un golpe contundente con dos explosiones en la zona portuaria de Beirut que dejaron al menos 73 muertos y miles de heridos. Hospitales destruidos o desbordados e impactantes imágenes que dieron la vuelta al mundo apenas ocurridos los hechos, las postales del horror.

Aunque no existían precisiones sobre las causas de inicio de las detonaciones, ya se especulan que van desde la explosión en un barco que transportaba fuegos artificiales hasta el estallido de un depósito que guardaba toneladas de nitrato de amonio. Sobre el final del martes la hipótesis que hacia el final del día parecía más firme.
En el momento de la explosión en el puerto de Beirut se estaba realizando una transmisión religiosa en vivo. Se ve al sacerdote que intenta seguir ante el primer temblor, pero de repente la onda expansiva lo tira y genera destrucción.
Mirá el video:
#video En el momento de la explosión en el puerto de Beirut se estaba realizando una transmisión religiosa en vivo (debido a la situación covid-19)… y pasó ¡esto! @Armando_Mtz_A7 @alzagareporter @arturosierra1 @amarilloalarcon @jaj_formula @davosv2004 pic.twitter.com/mu9TUkyISR
— Informantes de la ciudad (@informantesdel1) August 4, 2020