Desde marzo del 2020 la vida en los hospitales cambió rotundamente. La pandemia vino a exigirle al personal y a las autoridades de los nosocomios un desdoblamiento en el trabajo. En el Hospital Durand no solo sufren estos inconvenientes sino que también denuncian que la inseguridad acecha a los trabajadores y la infraestructura no es la adecuada para el ritmo de atención que tienen por estos días.



En diálogo con Mundo Poder, Hector Ortiz, enfermero y referente del Frente de Salud Hospitales de la Ciudad, sostuvo que en los últimos dos fines de semana sufrieron robos en un sector crítico para el trabajo actual frente a la pandemia: el Área Programática.
Los delincuentes ingresan por una ventana que da a la Av. Diaz Velez y merodearon sin problemas por las instalaciones. Se llevaron dos computadoras utilizadas para seguimiento e información de de los casos de coronavirus. Es decir que sustrajeron una herramienta vital para trabajar con los pacientes que se reciben de forma continua en el hospital.
“Hoy estamos padeciendo en el hospital Durand todo esto, ya se han repetido varias veces hechos de este tipo. Lamentablemente es algo que se repite”, sostuvo Ortiz con bronca, al tiempo que marca que el robo se da a escasos 50 metros la comisaría N°11.
Para Ortiz esta situación termina por completar “un combo” muy complicado que les toca atravesar en estos momentos. En este sentido el enfermero sostuvo que la situación del covid es solo una de las tantas dificultades que les toca atravesar.



"A esto se le suma la falta de aire acondicionado en el quirófano central donde se están suspendiendo operaciones porque no se puede operar con semejante temperatura. No solo nos tenemos que preocuparnos por no enfermarnos de covid-19, sino cuidarnos de que no nos maten, de las inseguridades y de no fallecer por deshidratación estado con la ropa que tenemos que usar para cuidarnos",
relató con bronca Ortiz.
Respecto de los hechos de inseguridad que ya comienzan a generar temor, el referente del Frente de Salud de la Ciudad dejó en claro que ya se hicieron las denuncias y que se le solicitó a las autoridades del hospital que pongan rejas en el lugar por donde están entrando. "La vigilancia privada no alcanza, no hay policías, es terrible lo que está pasando"
, concluyó el profesional de la salud.



Con esta serie de denuncias aclaran que la situación en el Hospital Durand es crítica no solo por el avance del coronavirus, sino también por otras cuestiones que hacen a la seguridad e integridad física de los trabajadores que le están poniendo el pecho a la pandemia.