Gonzalo Higuaín comenzó a exhibir destellos de su jerarquía en la Major League Soccer de Estados Unidos. El argentino se probó el traje de héroe y salió al rescate de Inter Miami, que revirtió el resultado y derrotó 2-1 a New York Red Bull en condición de visitante por la 16° jornada del certamen norteamericano. El futbolista, que había experimentado un polémico debut en el equipo, convirtió un golazo de tiro libre que sentenció la victoria.
El delantero, de 32 años, marcó su primer tanto en el torneo en un pasaje clave para la franquicia del estado de Florida. El elenco dirigido por el uruguayo Diego Alonso se encaminaba hacia su carta caída consecutiva luego de que Omir Fernández inaugurara el marcador, pero los argentinos mantuvieron latentes la ilusión: Matías Pellegrini anotó el empate y el Pipita decretó el triunfo en el ocaso del partido.

Cuando transcurrían los 36 minutos de la segunda etapa, el jugador surgido en las Divisiones Inferiores de River recibió el balón, efectuó un giro y generó una infracción en el perímetro frontal del área. De inmediato, se adueñó de la pelota y se encargó de la responsabilidad de la ejecución: tomó una corta distancia y, con un potente remate de derecha al palo que defendía el arquero danés David Jensen, firmó el 2-1.
Solo tres minutos más tarde, el entrenador decidió reemplazar al ex Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea y determinó el ingreso de Julián Carranza, quien se formó en la cantera de Banfield. Además de Higuaín, Carranza y Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata), el club que fue cofundado por el inglés David Beckham contó en la alineación titular con Nicolás Figal (ex Independiente).

El subcampeón con la Selección Argentina del Mundial de Brasil 2014 había iniciado su etapa en la institución con el pie izquierdo. En la goleada sufrida frente a Philadelphia Union (3-0), Higuaín falló un penal y recibió la burla de cinco rivales, con quienes protagonizó una acalorada discusión dentro del área. Con anterioridad, había efectuado una chilena que se estrelló en el poste derecho y el arquero Andre Blake le había contenido un tiro.
Con el triunfo, Inter Miami alcanzó los 14 puntos en 16 fechas, abandonó la última posición de la Conferencia Este y se posicionó en el 12° lugar de la tabla de posiciones. De esta manera, se encuentra a cuatro unidades de Nashville SC, que se estaría adueñando del último pasaje hacia el repechaje para los playoffs. En la siguiente jornada, recibirá a Houston Dynamo el próximo sábado 10 de octubre, a partir de las 18 (horario de la Argentina).
EL GOLAZO DE HIGUAÍN
This. This is pure class. 😍 pic.twitter.com/ZMsZES9c9Y
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 8, 2020