José Mourinho comenzó su carrera en los bancos como ayudante de campo en diferentes instituciones europeas, pero cuando inició su aventura en solitario se erigió como uno de los entrenadores más importantes del planeta. Los éxitos forman parte del historial del portugués, que hasta el momento sumó 25 títulos a su palmarés, pero existen otros factores que le permiten destacarse. Uno de ellos es la relación cercana que fomenta con los futbolistas que se encuentran bajo sus órdenes. En consonancia, el técnico mantuvo su filosofía en Tottenham y tuvo un gesto particular con un jugador.
En las últimas horas, Sergio Reguilón, una de las figuras del plantel de los Spurs, reveló el regalo navideño que recibió del ex estratega de Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United, entre otros equipos. El español, que fue incorporado por el elenco inglés en el último mercado de pases tras abonarle 30 millones de euros a la Casa Blanca, explicó que tuvo que pasar las celebraciones del 25 de diciembre alejado de su familia. Sin embargo, Mou sorprendió al lateral izquierdo con un obsequio especial para brindarle contención anímica dentro del vestuario.

“Podría contar mil anécdotas maravillosas de Mourinho. Por ejemplo, el día de Navidad, que sabe que estoy solo. Llegamos a entrenar el día 25 a las tres y tenía una caja en mi sitio. Lo abro y era un cochinillo cocinado ya. Me dijo ‘sé que estás solo en Navidad y así no tienes que cocinar la cena y cenas bien’. Tiene detalles que la gente no sabe en el día a día, pero para un futbolista que esté pendiente de cómo estás tú aparte del fútbol es muy importante”, manifestó el defensor surgido en las Divisiones Inferiores del Madrid.
El futbolista, con pasado a préstamo en Logroñés y Sevilla, forjó un vínculo con Mourinho desde su desembarco a la entidad de Londres. De hecho, fue una de las prioridades del entrenador para reforzar el sector izquierdo de la defensa durante el pasado libro de transferencias. Hasta el momento, Reguilón disputó 16 partidos (14 como titular) en la actual temporada y comenzó a transformarse en una pieza de relevancia dentro de la estructura táctica creada por el luso. Aunque aún no marcó ningún gol, brindó tres asistencias (ante West Ham, Brighton y Chelsea).
De todas maneras, no es la primera oportunidad en la que Mourinho le otorga un presente al nacido en la capital española. En noviembre pasado, el DT publicó una foto junto al futbolista en su cuenta personal de Instagram después de haber perdido una apuesta. “Una promesa es una promesa. Me costó 500 libras (casi 680 dólares), pero mantengo una promesa, Sergio Reguilón”, escribió el oriundo de Setúbal tras la victoria 2-0 de sus dirigidos sobre Manchester City. ¿Cuál fue el premio para el marcador de punta? ¡Un jamón ibérico!