El juez «cuervo» que hace gastadas en un fallo: habla de «Ra sin club», «RiBer» e «Indesingente»

Mundo Poder Noticias

4 septiembre, 2020

Se conoció un fallo insólito de un juez en el que utiliza «las gastadas» que se leen en redes sociales o se escuchan en una cancha. Se trata de magistrado del Juzgado Nacional de 1º Instancia del Trabajo Nro. 41 que recibió la demanda de dos vendedores ambulantes que trabajaban para el club Racing. Lo insólito es dentro de su fallo utilizó términos discriminadoras para referirse a otros clubes: "Ra sin club", "RiBer", "Indesingente", algunas de sus términos polémicos.

En el documento se ven insólitas burlas futboleras

Se trata del juez Alejandro Aníbal Segura arrancó su resolución nombrando a las partes, citando a los iniciadores de la causa, Domingo Vallejos y Ramón Cleofé Cardozo, contra “Ra sin Club Asociación Civil” y Magary SA.

Aseguran que no se trata de un error, en otro de los párrafos el juez Segura hace referencia al año 1999, cuando el club de la ciudad de Avellaneda tuvo sus peores momentos: “(el denunciante) memora cuando Racing “dejó de existir” (lo dijo la contadora Liliana Ripoll, lo desmintió el Pueblo Racinguista)”.

En los fundamentos hace referencia a la sociedad entre Margary SA y Racing para la venta de gaseosas, comidas y snacks dentro de la cancha, así como otros fallos semejantes a la situación que denunciaban los damnificados.

La causa trataba el reclamo de dos trabajadores que demandaban a Racing Club

En ese tramo, indica: “Y cita numerosos fallos en que resultaren condenados por hechos análogos a los de esta carpeta clubes reconocidos como Argentinos Juniors, RiBer Plate, Boca Juniors y un club de Parque Patricios, conocido por ser vástago de San Lorenzo de Almagro”, en referencia a Huracán.

La historia de los trabajadores Vallejos y Cardozo es que no estaban debidamente registrados y a partir del 2012, con más de 40 años de antigüedad, se les negó el trabajo. Es por esta razón que enviaron sus cartas documentos correspondientes para tener la regularización y desempeñar sus tareas legalmente.

En una parte del documento donde se hace referencia a declaraciones testimoniales, el juez volvió a aprovechar para continuar sus “chicanas” apuntando contra Independiente: “Dice que no solo trabajaba cuando jugaba Racing, sino en eventos musicales –Redonditos, Chaqueño Palavecino– e incluso cuando Indisingente –el clásico rival– hacía las veces de local en el Juan Domingo Perón”.

Finalmente, Segura falló a favor de los denunciantes con el pago de 71 mil pesos a cada uno y tanto Magary como Racing Club apelaron este dictamen.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.