El fallecimiento de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo del deporte y generó los reconocimientos de distintas figuras del fútbol. Una de las personas que no quiso perder la oportunidad de enaltecer al campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986 fue Hernán Crespo. Aunque no pudo compartir un plantel ni estar bajo sus órdenes en un equipo, Valdanito reconoció su admiración por el Diez, destacó su legado y no pudo contener la emoción al recordarlo.
El entrenador de Defensa y Justicia se pronunció en la antesala al duelo de su equipo ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana. “La verdad que todo lo que pueda decir puede llegar a decir puede ser hasta redundante. Lo que Diego generó en mí de chico y de adolescente, y después de grande, de profesional. Tiene mucho que ver en todo esto. Son dos días difíciles, muy. Realmente muy difíciles”, comenzó el ex delantero en una entrevista previa al partido.



En consonancia, el técnico, de 45 años, se refirió al impacto que generó en el plantel del conjunto de Florencio Varela la noticia de la partida del astro, quien murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. “Muy difícil ayer entrenar, muy difícil hablar con los muchachos hoy, encontrar palabras. Muy difícil. Trataremos de honrarlo de la mejor manera que es jugando al fútbol, respetando su espíritu de libertad, de diversión, pero de mucho compromiso. Intentaremos hacer eso”, aseguró.
Además, el estratega del Halcón habló sobre las palabras que le transmitió a sus jugadores, quienes en su mayoría son jóvenes y no observaron en vivo a Maradona. “Hablamos un poquito hoy sobre eso, por lo menos lo que significó para mí personalmente. Cada uno tiene sus cosas, sus vivencias. Soy de la generación de oro porque lo viví, lo soñé y lo conocí. Soy una gradecido a la vida por eso. Pero el dolor en el alma que tengo no se puede explicar…”, reveló.
El dolor del surgido en las Divisiones Inferiores de River, que grabó su huella en la Albiceleste, también se vio durante el minuto de silencio que se llevó a cabo antes del partido. En cuanto a lo futbolístico, Defensa y Justicia empató 1-1 con Vasco en condición de local por el choque de ida de los octavos de final de la Sudamericana y sumó su sexta presentación sin victorias. El argentino Germán Cano había inaugurado el resultado para la visita, pero Braian Romero decretó el empate con un remate desde afuera del área.