El mensaje de Ramón Díaz tras la derrota de Libertad en el regreso del fútbol paraguayo

Mundo Poder Noticias

22 julio, 2020

Libertad de Paraguay regresó a la actividad oficial con el pie izquierdo tras la postergación ocasionada por la diseminación de la pandemia del coronavirus. Luego de haber reanudado los entrenamientos dos meses atrás, el elenco dirigido por Ramón Díaz cayó 2-1 ante Cerro Porteño, en condición de visitante, en el marco de la jornada 9 del Torneo Apertura.

El Ciclón se impuso en el compromiso, que se llevó a cabo en La Nueva Olla, con los goles convertidos por Claudio Aquino y Diego Churín (ambos con pasado en Independiente). Mientras que Antonio Bareiro anotó el descuento tras la asistencia del futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de San Lorenzo, Héctor Villalba.

Libertad de Paraguay cayó 2-1 ante Cerro Porteño en la jornada 9 del Torneo Apertura de Paraguay.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota en la fecha de reinicio del certamen doméstico, el entrenador del Gumarelo brindó un mensaje optimista vislumbrando los siguientes desafíos: “Sabíamos que podíamos tener dificultad por la inactividad. El fútbol es dinámico, los tiempos aprietan muchísimo. El equipo va a tener que mejorar. Hace mucho tiempo que no se juega y tenemos mucho que corregir, y tenemos tiempo para mejorar. Tiene que ser como en el segundo tiempo”.

Y agregó: Este equipo es el que venía jugando y sigue estando primero y en la Copa Libertadores. Ellos son protagonistas de cómo se llegó a estar primero. Vimos que físicamente está bien, tenemos que mejorar de mitad de cancha para adelante. En el segundo tiempo pudimos reaccionar, convertimos dos goles, vamos a ver por qué nos anularon uno. Es el inicio de una larga etapa, nos queda tratar de corregir lo que hicimos mal”.

Los dirigidos por Ramón Díaz son uno de los rivales de Boca en el Grupo H de la Copa Libertadores.

El ex técnico de River, San Lorenzo e Independiente, entre otras instituciones, analizó el rendimiento que exhibieron los equipos tras haber experimentado la suspensión forzada por la emergencia sanitaria internacional. “Estamos sorprendidos por el no buen nivel general. Lo vamos a hablar con los jugadores. El inicio de cada partido va a ser muy duro”, aseguró el Pelado.

El conjunto comandado por el riojano es uno de los rivales de Boca en el Grupo H de la Copa Libertadores. De hecho, volverá a competir en el campeonato continental en el primero de sus dos enfrentamientos de la zona con la entidad de La Ribera. Luego del anuncio de la Conmebol, el duelo fue programado para el próximo jueves 17 de septiembre, a las 21, en Asunción.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.