12 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El Mono Burgos confirmó su salida de Atlético Madrid y confesó un...

    El Mono Burgos confirmó su salida de Atlético Madrid y confesó un deseo

    Era un secreto a voces. La crónica de un final anunciado. Pese a que la noticia era de público conocimiento, este miércoles se produjo el anuncio oficial: Germán Burgos confirmó que se marchará de Atlético Madrid tras culminar la actual temporada y comenzará su carrera como entrenador principal.

    “A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera división, creo que estoy capacitado para dirigir los destinos de un equipo”, comunicó el Mono, con una tímida sonrisa, durante una entrevista con el sitio oficial del Colchonero.

    Germán Burgos confirmó que se marchará de Atlético Madrid cuando finalice la temporada.

    El ayudante de campo de Diego Simeone anticipó que la filosofía de juego que pregonará contará con la injerencia de los conocimientos que adquirió con algunos de los principales técnicos de su carrera como futbolista: “Tendrá los toques de esos entrenadores que me han formado como futbolista y como persona, y que los llevo en el alma: Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego. Gente que ha influido en mí. Luego, tendrá mi impronta”.

    El argentino les comunicó su determinación a los integrantes de la entidad de la capital española mediante una reunión en la cual les expresó su deseo de iniciar su camino en solitario. Según manifestó el oriundo de Mar del Plata, recibió una respuesta receptiva debido a que es comprensible que los segundos entrenadores pretendan adquirir un rol protagónico en determinado período.

    Burgos abrió su corazón al analizar sus aventuras junto al Cholo, con quien conquistó siete títulos y de quien fue mano derecha durante nueve años: “Es un amigo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, con miradas, con cabezazos. He almorzado más con el Cholo que con mi familia. La Selección Argentina, los años en el Atlético. Es mucho tiempo. Es maravilloso”.

    “Me llevo el cariño y el respeto de la gente, de los dirigentes, de los jugadores, de los utileros, de los jardineros, de la limpiadora, de Carlos Peña. La gente reconoce la honestidad. Ponen el corazón al servicio del club. Entrenar a campeones del mundo como Fernando Torres, (David) Villa, Lucas (Hernández), (Antoine) Griezmann y (Thomas) Lemar. Hubo siete campeones del mundo en toda su historia, con (Ubaldo) Fillol y Vavá. Es un orgullo que me llevo”, destacó sobre su experiencia en el Atleti.

    El ex arquero es pretendido por Unión de Santa Fe para reemplazar a Leonardo Madelón.

    Luego, eligió sus mejores momentos en el conjunto español y confesó su deseo para la recta definitoria de la campaña: “Los festejos de la gente en Neptuno, esos ríos rojiblancos que bajaban, y luego dos hechos: el abrazo con el Cholo cuando ganamos la Liga y el último que nos dimos en Anfield. Y nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions”.

    Y agrego: “Porque hay objetivos por cumplir: clasificarnos para la Champions y el sueño de todos de ganar la Champions. Yo soy un perseguidor de sueños. Y no me va a bastar el tiempo que tengo para hacerlo. Hasta el último minuto que esté aquí quiero seguir los objetivos. Me quiero retirar del Atleti siendo campeón”.

    Por último, el ex jugador se despidió de los simpatizantes, pero no le cerró la puerta a un regreso en el futuro. Tengo este anhelo de ser campeón de Champions y lo voy a ir a buscar. Esto es un hasta luego, no es un adiós. El fútbol dirá si nos volvemos a ver, y que no claudiquen, que sigan luchando, persiguiendo sus sueños. La sociedad no está viviendo una época agradable, no podés darte un abrazo, pero que sigan luchando”, concluyó.

    Burgos se encuentra en la órbita de Unión de Santa Fe para reemplazar a Leonardo Madelón. Además, fue nombrado en diversas ocasiones como uno de los posibles sustitutos de Marcelo Gallardo cuando se marcha de River. Incluso, mantiene diálogo con el mánager del Millonario, Enzo Francescoli.

    " "

    Lo último

    " "