Sergio Agüero revolucionó al mundo del fútbol al anunciar de manera oficial que no continuará en Manchester City cuando culmine su contrato el próximo 30 de junio. Luego de una década en los Ciudadanos, donde se convirtió en el máximo goleador en la historia del club, el argentino contempla diferentes alternativas para la siguiente etapa de su carera. En España, Italia, Francia e, incluso, en la Argentina hay equipos que desean incorporarlo, pero el Kun podría optar por extender su estancia en Inglaterra.
La condición de libre a partir de mediados de este año transforma al delantero en una opción viable para distintos elencos. Por un lado, es pretendido por Barcelona en el marco de un plan del presidente Joan Laporta para retener a Lionel Messi. Juventus e Inter lo contemplan como una variante para reforzar el sector ofensivo y, en consonancia, Paris Saint Germain lo mantiene en su agenda. Mientras que Independiente, la institución que lo vio nacer, no abandona el sueño de repatriarlo.
Sin embargo, el periódico Evening Standard informa que el surgido de la cantera del conjunto de Avellaneda podría priorizar la posibilidad de iniciar una nueva aventura en la Premier League, donde es seguido por dos potencias, para ampliar sus registros en el certamen. El atacante es el futbolista extranjero con más anotaciones en el campeonato, pero estaría seducido por la oportunidad de seguir escalando lugares en la tabla de máximos anotadores de todos los tiempos del torneo británico.



Hasta el momento, el subcampeón con la Selección Argentina del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 lleva marcados 181 goles y se ubica en la cuarta posición de los principales artilleros de la Premier. Por lo tanto, se encuentra a solo seis celebraciones de Andy Cole (187). No obstante, permanece lejos del líder de la nómina, Alan Shearer (260) y podría establecerse como objetivo alcanzar al escolta Wayne Rooney (208).
El mencionado medio de comunicación añade que otro de los factores que ingresa sobre la mesa es que el ex Atlético Madrid se siente adaptado a la vida en Inglaterra. Agüero desembarcó en el país en julio de 2011, cuando el Colchonero lo transfirió a cambio de 40 millones de euros, y desde entonces fue una pieza clave del City en la conquista de 13 títulos: cuatro Premier, cinco Copa de la Liga de Inglaterra, tres Supercopa y una FA Cup.



En este escenario, una de las propuestas que estudia proviene de Chelsea, cuya situación financiera le permitiría estar en condiciones de pagar los 13 millones de libras anuales (un importe estimado en 18 millones de dólares) que percibe el jugador en la actualidad. En julio de 2020, los Blues abonaron 53 millones de euros para adquirir los servicios del alemán Timo Werner, pero el propietario de la entidad, el ruso Roman Abramovich, busca volver a reforzar el sector ofensivo del plantel.
“Tenemos un gran respeto por el Manchester City y Sergio Agüero, que es un gran jugador para ellos. No necesito hablar de sus logros, es un jugador de clase mundial. Es excepcional y habla por sí solo. Sigue siendo jugador del City y todavía les ayudará a conseguir sus objetivos, que choca con los nuestros porque peleamos por las mismas cosas”, manifestó Thomas Tuchel, entrenador del cuadro de Londres.
Además, en la misma ciudad existe otro interesado por contratarlo. El Tottenham de José Mourinho, que es víctima de una irregular temporada, centraría su atención en Agüero en caso de perder a una de sus dos principales figuras: el inglés Harry Kane, que suma 29 goles y 16 asistencias en la campaña y está en la órbita de Real Madrid, o el surcoreano Heung-min Son, que lleva 18 gritos y 16 pases gol y podría emigrar a Bayern Munich.