El mundo supera el millón de muertes por coronavirus

Mundo Poder Noticias

29 septiembre, 2020

El comienzo de la última semana del mes de septiembre registró un dato desalentador: el mundo sobrepasó la barrera del millón de muertes por COVID-19, por sobre una gran ola de contagios que ya supera las 33 millones de personas. Actualmente, el epicentro de la pandemia se localiza en América, aunque también, cabe destacar que la segunda ola de contagios del virus es cada vez más fuerte en Europa, continente que fue duramente golpeado en los meses de marzo y abril cuando apareció la pandemia y arrasó con los mejores sistemas de salud pública que hay en el mundo, haciendo colapsar su sistema sanitario. 

En Europa se registra una fuerte segunda ola de contagios.

Respecto a Europa, España es quien lidera la incidencia, con 290,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, seguida por Francia (225,8), Bélgica (168,9) y Países Bajos (153,3), y sigue al frente también en casos acumulados (748.266), de acuerdo con lo que informan desde el Ministerio español de Sanidad. Hoy, la situación que preocupa se encuentra en Madrid, donde más de un millón de personas están sometidas a un semiconfinamiento (sólo pueden salir de su zona para ir al trabajo, a centros educativos, médicos o por razones de fuerza mayor). 

Desde el Gobierno de España amenazaron con hacer «lo que haga falta» si el ejecutivo de Madrid no toma medidas contundentes para frenar el avance descontrolado del virus en la capital, que hoy es el epicentro de la epidemia en el país. 

Francia, después de España, es el estado comunitario más afectado, cerca de 543.000 casos (más de 4.000 en un día) y casi 32.000 muertes (81 en veinticuatro horas). En Alemania, con más de 285.000 positivos y unas 9.500 defunciones, la canciller Angela Merkel teme un pico de hasta 19.200 contagios diarios para Navidad. Por su parte y para poder mitigar el avance de las infecciones por el virus, en Inglaterra desde hoy se multa a quienes no acaten la cuarentena tras dar positivo o haber estado en contacto con alguien con coronavirus y, a partir del miércoles, en el noreste de la región estarán prohibidos los encuentros de personas de distintos domicilios en espacios interiores. 

Actualmente, América es el epicentro de la pandemia.

Por otro lado, India superó los 6 millones de positivos y más de 95.500 muertes, registrando así el ritmo más rápido de contagios en el planeta, con más de 82.000 en las últimas 24 horas, casi el doble que Estados Unidos. Este veloz aumento de casos hace temer que el gigante asiático se convierta en las próximas semanas en el país más afectado del mundo, sin contar que estudios de seroprevalencia llevados a cabo en las grandes urbes indias alertan que las cifras reales podrían ser muy superiores a las oficiales. 

Hasta ayer, Brasil registraba un total de 141.741 muertes.

En América se registra un descenso, lento, de casos diarios (aún por encima de los 100.00). Lo positivo en Europa es que se contabiliza menos fallecimientos en esta segunda oleada, frente a la estabilidad de este indicador en nuestro continente. En tanto, la tasa de tests positivos de coronavirus ha aumentado en Nueva York hasta el 1,5 %, su nivel más alto desde julio, debido principalmente a varios focos distribuidos en distintos puntos del estado, lo que ha disparado la preocupación de las autoridades. Por último y respecto a Brasil, hasta ayer llegaba a las 141.741 muertes y a los 4,7 millones de contagios

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.