El museo del Louvre reabrió sus puertas

Mundo Poder Noticias

6 julio, 2020

Luego de casi cuatro meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus, el museo del Louvre volvió a abrir sus puertas al público, con estrictas reglas de acceso y circulación.Estoy realmente feliz de acoger a los visitantes. La función de un museo es, sobre todo, recibir a la gente. Hemos consagrado nuestra vida al arte y queremos compartir nuestra pasión. Hoy, es el caso“, expresó Jean-Luc Martinez, presidente/director del Louvre

Debido a la ausencia de turistas extranjeros, la afluencia no fue la misma que en otras temporadas, sin embargo, decenas de personas hicieron la fila esperando la reapertura a las 9 de la mañana. Solo pueden ingresar grupos de 500 personas, cada media hora, y con el uso obligatorio del tapabocas, para respetar los protocolos sanitarios. “Hoy reservaron 7.000 personas, cuando habitualmente recibimos unas 30.000“, detalló Martinez, reconociendo que las pérdidas registradas estos meses fueron considerables:Unos 40 millones de euros, normalmente provenientes del turismo estadounidense, chino, coreano, japonés y latinoamericano“. 

Solo los europeos y los franceses podrán visitarlo debido a que las fronteras exteriores de la Unión Europea solo se abrieron a un grupo de 15 países. Esa lista incluye a China, pero a condición de que el gobierno de Pekín autorice el ingreso de los europeos a su territorio. Al igual que la Torre Eiffel, que reabrió hace unas semanas, es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el museo permanece cerrado tanto tiempo. 

Respecto a la circulación dentro del edificio, todo el dispositivo ha sido estudiado para respetar las reglas sanitarias. La Gioconda, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo y otras maravillas son accesibles, lo mismo que otras salas con las colecciones más plebiscitadas por el público, como las antigüedades egipcias, griegas y romanas. Otras colecciones, por el momento, no podrán ser visitadas. El público tampoco podrá utilizar los vestuarios ni los distribuidores automáticos. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.