El MVP de la UEFA: Robert Lewandowski ganó el premio al Mejor Jugador del Año

Mundo Poder Noticias

1 octubre, 2020

La ceremonia que llevó a cabo la UEFA en el RTS estudio de Ginebra contó con diferentes ingredientes. Por un lado, se realizó el sorteo de la fase de grupos, que determinó que el Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo compartan la misma zona. Además, se otorgaron los galardones individuales de la temporada 2019/20 y, en este escenario, Robert Lewandowski recibió el premio al Mejor Jugador del Año.

El atacante, quien fue una de las figuras sobresalientes de Bayern Munich en la última campaña, superó en la votación a su compañero de equipo, el alemán Manuel Neuer, y al belga Kevin De Bruyne, referente del Manchester City de Pep Guardiola. El polaco, quien también fue elegido como el mejor delantero, se adueñó de la principal distinción individual por primera vez en su carrera.

Los tres galardonados de Bayern Munich: Robert Lewandowski (mejor jugador y delantero), Manuel Neuer (mejor arquero) y Joshua Kimmich (mejor defensor).

«Es un sentimiento maravilloso. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a mi familia porque me apoyan mucho. Este trofeo es especial. Cuando era joven siempre soñaba con jugar en los grandes estadios, con estar en los mejores clubes del mundo. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Estoy muy agradecido, muy orgulloso y muy contento», afirmó el futbolista, que destronó al defensor holandés, Virgil van Dijk, ganador de la edición pasada.

En la reciente temporada, el ex Borussia Dortmund brilló en el elenco comandado por Hans-Dieter Flick, que logró materializar la conquista del triplete (Champions, Bundesliga y Copa de Alemania). El surgido en la cantera de Znicz Pruszkowde su país fue el máximo goleador en las tres competiciones y, en total, convirtió 55 tantos en los 47 partidos que disputó (brindó 10 asistencias).

Pernille Harder, quien brilló en Wolfsburgo la temporada pasada y fue transferida a Chelsea, recibió el premio a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA.

En el fútbol femenino, Pernille Harder fue premiada con el trofeo a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA. La delantera, quien en la campaña pasada se destacó en las filas de Wolfsburgo de Alemania, se transformó en el actual mercado de pases en la jugadora más cara del planeta, tras haber sido transferido a Chelsea de Inglaterra por un importe estimado en 400.000 euros.

En la ceremonia que se desarrolló en la ciudad suiza, el primer galardón de la jornada fue para el ex delantero, Didier Drogba. El presidente del organismo que gestiona al fútbol europeo, Aleksander Ceferin, le entregó al marfileño el Premio Presidente de la UEFA por su carrera como futbolista y su profesionalismo dentro y fuera del campo. De esta manera, se convirtió en el primer no europeo en recibirlo.

TODOS LOS PREMIADOS DE LA TEMPORADA 2019/20

• Mejor Jugador del Año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

• Mejor Jugadora del Año: Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea)

• Mejor Entrenador del Año: Hansi Flick (Bayern Múnich)

• Mejor Entrenador de equipo femenino del Año: Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon)

• Mejor Delantero del Año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

• Mejor Delantera del Año: Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea)

• Mejor Mediocampista del Año: Kevin De Bruyne (Manchester City)

• Mejor Mediocampista femenina del Año: Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon)

• Mejor Defensor del Año: Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

• Mejor Defensora del Año: Wendie Renard (Olympique Lyon)

• Mejor Arquero del Año: Manuel Neuer (Bayern Múnich)

• Mejor Arquera del Año: Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon)

• Premio Presidente de la UEFA: Didier Drogba

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.