El nuevo avance en la reconciliación entre Lionel Messi y Barcelona

Mundo Poder Noticias

9 septiembre, 2020

La tormenta comienza a quedar en el pasado. Las nubes se disipan del cielo y propician la entrada del sol, que ilumina el inicio de un nuevo capítulo en la historia entre Lionel Messi y Barcelona. Con su continuidad en la institución garantizada, este miércoles el argentinodio otro paso hacia adelante en el marco de la pretemporada del elenco que comanda Ronald Koeman con vistas a la reanudación de la actividad oficial.

Por primera ocasión desde su regreso a los entrenamientos, el astro rosarino se ejercitó a la par de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, localizada en San Juan Despí. El futbolista se había incorporado a las prácticas el pasado lunes, tras haber anunciado su permanencia en el elenco de Cataluña, y desde entonces realizaba trabajos diferenciados.

Lionel Messi había trabajado de manera diferencia durante los primeros dos días de la actual semana.

Luego de haberse sometido al test PCR, el ganador de seis Balones de Oro entrenó durante los primeros dos días de la actual semana junto a Philippe Coutinho. El brasileño retornó a la entidad tras haber culminado su préstamo en Bayern Munich, que no ejercitó la opción de compra para adquirir su ficha, y sería tenido en consideración por el entrenador holandés.

La presencia de la Pulga y el ex volante de Liverpool no fueron las únicas novedades de la jornada. El Blaugrana contó con las vueltas de tres jugadores que ingresan en los planes del técnico, pero que estaban afectados a sus respectivos seleccionados a causa del comienzo de la Liga de las Naciones de la UEFA: Sergio Busquets y Ansu Fati, quienes representaron a España, y Frenkie de Jong, que actuó para Holanda.

Philippe Coutinho se sumó a los trabajos en grupo tras su préstamo en Bayern Munich, mientras que Sergio Busquets regresó luego de haber representado a la selección de España.

Aún es una incógnita si Messi formará parte del segundo turno del día, ya que el cuerpo técnico no desea apresurar su preparación. De hecho, el último martes solo participó de la sesión matutina y luego gozó de descanso por la tarde. Koeman, en consonancia con sus colaboradores, consideran prioritario que el capitán del plantel adquiera mayores cargas de trabajo de manera paulatina.

Además, el atacante podría haber experimentado uno de sus últimos entrenamientos junto a su amigo y socio en el terreno de juego, Luis Suárez, cuyo futuro se halla cada vez más lejos de la Ciudad Condal. El uruguayo fue notificado por Koeman de que no será tenido en cuenta en la próxima temporada y su destino estaría en Juventus, que avanzó en las negociaciones con el Barsa para contratarlo en los próximos días.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.