La Comisión Directiva de Independiente continúa buscando alternativas para culminar con los últimos conflictos salariales. Luego de varios días de debate entre las partes implicadas, los dirigentes comienzan a vislumbrar un acuerdo para resolver la situación de Martín Campaña, quien desistiría de la alternativa de considerarse en libertad de acción.
Pese a que el arquero considera que este lunes vencía el plazo para que le abonaran el importe adeudado, los directivos le habrían manifestado que envíe un telegrama mediante Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y luego comenzará el plazo de 48 horas para pagarle la suma que corresponde a sueldos y premios.
Martín Campaña continúa en conflicto con los dirigentes de Independiente.
En consecuencia, desde la entidad de Avellaneda se encuentran completando los trámites para cancelar la deuda entre el próximo martes y miércoles. Aunque la novela avizora su último episodio en el horizonte, las tensiones entre el Rojo y el uruguayo aún no cesaron.
El charrúa, con pasado en Defensor Sporting, Atenas San Carlos, Cerro Largo y Racing de su país natal, pretende que el dinero se deposite de manera directa en su cuenta bancaria. Sin embargo, desde la institución lo harían pasar por el gremio de los jugadores si el organismo que dirige Sergio Marchi interviniera en el tema.

El caso que sigue pendiente de solución es el de Gastón Silva, quien envió una carta al club considerándose futbolista libre a causa de la falta de pago. El secretario general del elenco, Héctor ‘Yoyo’ Maldonado, aseguró que demandarían al defensor por incumplimiento del contrato.
Además, Independiente se comprometió a abonar, entre el lunes 1 y el domingo 10 de junio, lo adeudado con los jugadores que llevaron a cabo una intimación. Este grupo está formado por Juan Sánchez Miño, Andrés Roa, Cecilio Domínguez, Domingo Blanco, Alan Franco, Fabricio Bustos, Pablo Hernández, Silvio Romero, Alexander Barboza, Lucas Romero, Carlos Benavidez y Jonathan Menéndez.