El nuevo conflicto entre Independiente y Cecilio Domínguez

Mundo Poder Noticias

23 julio, 2020

Las pesadillas se convirtieron en asiduas integrantes de la rutina diaria de Independiente. Mientras Lucas Pusineri se encuentra trabajando con el objetivo de reconstruir el plantel con una economía debilitada por la pandemia del coronavirus, los directivos de la institución deben solucionar reiterados conflictos para evitar que desemboquen en el plano judicial e impedir que se agrave la situación del club.

En este escenario, comenzó un nuevo capítulo en la novela entre el conjunto de Avellaneda y Cecilio Domínguez. En primera instancia, el futbolista se consideró en libertad de acción por falta de pago, se despidió de sus compañeros y le comunicó al mánager Jorge Burruchaga que no regresaría a Argentina y permanecería en Paraguay.

Cecilio Domínguez se considera futbolista libre por la falta de pago de Independiente.

Pese a que el futbolista mantiene su postura de manera inalterable, la entidad pretende hallar una solución y luego transferir al atacante. En caso contrario, el elenco perdería a uno de sus patrimonios y a la adquisición más cara de su historia. En enero de 2019, el Rojo acordó con América de México abonar seis millones de dólares a cambio del 70% de la ficha del extremo.

Ahora, Independiente le solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que le impida entrenarse en su predio al surgido en la cantera de Sol de América. La Comisión Directiva considera que esas prácticas reemplazan a las que debería llevar a cabo con los integrantes del equipo de Pusineri mediante la aplicación Zoom.

El paraguayo se despidió de sus compañeros y no tiene intenciones de regresar a Argentina.

En simultáneo, los directivos desean hallar a un posible comprador para el nacido en Asunción. Sin embargo, los problemas financieros ocasionados por la emergencia sanitaria internacional generan que sea complejo para la institución recuperar un porcentaje mayoritario de la inversión que efectuó para contratar a Domínguez.

La historia podría culminar con un litigio entre las partes involucradas si el ex Nacional y Cerro Porteño acude a la FIFA para declararse jugador libre. Desde su llegada, que se produjo durante el ciclo de Ariel Holan en la dirección técnica, el delantero, de 25 años, disputó 42 compromisos y marcó ocho goles.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.