El nuevo «conflicto» que podría producirse entre Lionel Messi y Barcelona

Mundo Poder Noticias

16 septiembre, 2020

El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se encuentra en el centro de la escena. Luego de un cónclave por teleconferencia con los presidentes de las Asociaciones Miembro de Conmebol, FIFA ratificó para octubre el inicio del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo. Sin embargo, este jueves se llevará a cabo una nueva cumbre virtual para debatir sobre un tema que suscita preocupación en las federaciones: la cesión de futbolistas a los seleccionados.

El presidente del organismo que gestiona al fútbol internacional, Gianni Infantino, pretende garantizar la norma que obliga a las instituciones a liberar a los jugadores que son convocados a sus respectivos combinados nacionales. “Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, explicó Conmebol en un comunicado.

Lionel Messi acumula 138 presencias en la Selección Argentina, donde es el máximo goleador histórico con 70 tantos.

En este escenario, según informa el medio español Deportes Cuatro, podría ocasionarse un nuevo conflicto entre Lionel Messi y Barcelona. La cúpula directiva de FIFA analiza alternativas para lograr que todos los jugadores que se desempeñan en Europa y otros continentes puedan integrar sus seleccionados desde la primera jornada de las Eliminatorias. En consecuencia, el ente estudia la posibilidad de que los futbolistas deban realizar una cuarentena cuando arriben a sus países.

En caso de que el órgano internacional anunciara la medida de prevención por la pandemia del coronavirus, el rosarino se perdería el debut en La Liga del elenco que comanda Ronald Koeman, que se enfrentará con Villarreal en el Camp Nou el próximo domingo 27 de septiembre (horario a confirmar). Aunque el campeonato español se puso en marcha el pasado fin de semana, los dos primeros compromisos del conjunto de Cataluña fueron aplazados porque participó del Final 8 de la Champions League.

Luego de anunciar su continuidad en el Culé, el rosarino volvió a jugar en el amistoso del pasado sábado ante Gimnástic, donde disputó 45 minutos en el triunfo 3-1 del Blaugrana.

La primera jornada del torneo sudamericano está prevista para el jueves 8 de octubre, donde Argentina recibirá a Ecuador en La Bombonera (el martes 13/10 viaja a La Paz para enfrentarse con Bolivia). Los días que el rosarino tendría que permanecer aislado para representar a la Albiceleste lo obligarían a ausentarse de otros dos duelos del Blaugrana: Celta de Vigo, como visitante (30 de septiembre) y Sevilla, en condición de local (4/10).

La situación encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Koeman en un período particular de la relación entre la Pulga y el club catalán. El ganador de seis Balones de Oro fue el protagonista de la novela del mercado de pases cuando le envió un burofax a la entidad para expresarle su deseo de marcharse de manera inmediata. No obstante, el delantero revirtió su decisión y anunció su continuidad a raíz de las dificultades que halló para acordar su salida.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la disputa que se erigió en torno a la resistencia de los equipos para ceder a sus futbolistas. “No sé si es un rumor o si es verdad que los clubes de Europa no quieran dar los jugadores. Yo tengo relación con muchos de ellos y, hasta ahora, no me han comunicado nada. Tenemos que esperar la decisión de las autoridades, porque se acerca la fecha y no sabemos si se juega o no, sentenció en su llegada al país.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.