El nuevo detenido del crimen de Andrés Blaquier se negó a declarar

Gaston Macias

11 noviembre, 2022

Según los investigadores, el menor de solo 16 años es el brazo ejecutor del disparo que fin a la vida del empresario. No quiso declarar pero aún permanece detenido.

El joven detenido al momento de ingresar en un hospital en Escobar. Las heridas concuerdan con las señaladas por los testigos.

El homicidio del empresario Andrés Blaquier (62), ocurrido el pasado 29 de octubre cuando le robaron su moto en la autopista Panamericana a la altura del kilometro 50, sigue desarrollándose. Este viernes, el adolescente de 16 años detenido por ser el posible responsable del asesinato del hombre se negó a declarar.

Aunque, el joven decidió optar por no hablar ante la fiscal Cecilia Barros Reyes seguirá detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio criminis causa”.

Según testigos del crimen, el delincuente se cayó de la moto robada y lo vieron levantarse con la ceja y la nariz ensangrentadas. Este dato fue clave para detener al joven ya que presentaba raspones en la cara compatibles con la descripción. En cambio, el primer sospechoso en el caso, apodado “Lucianito”, no presentaba dichas heridas.

Como las declaraciones decían que quien le había robado la moto al empresario se había caído y había sufrido raspones que lo obligaron a dirigirse a un hospital para ser atendido, se procedió a descartar a Lucianito del caso. Sin embargo, sigue detenido en el marco de otras causas, como robo de motos.

LEER MÁS: “Lucianito” presentó una coartada y negó ser el asesino de Andrés Blaquier

La municipalidad de Escobar aportó a la causa con videos del hospital que mostraban que el día del hecho, 29 de octubre, a las 19.44, el sospechoso ingresó en silla de ruedas y acompañado por tres personas, a la guardia del centro de salud y con las lesiones mencionadas en el rostro.

"En el hospital el chico dio una identidad y un número de DNI falso, y se escapó después de su primera atención en la guardia sin que le hubieran dado el alta", reveló una fuente judicial a la agencia de noticias Télam. En tanto, los investigadores aún están tras el rastro del cómplice del joven, que se presume es el conductor de la moto y se encuentra prófugo.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.