La Confederación Sudamericana avanzó un nuevo casillero en el proceso de reanudación de la Copa Libertadores. Este lunes, la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol confirmó el nuevo calendario para las cuatro jornadas que restan en la fase de grupos del certamen continental, cuya fecha de reinicio fue establecida para el próximo martes 15 de septiembre.
El anuncio del organismo que regula el fútbol sudamericano se llevó a cabo en medio de las incógnitas que rodean al regreso de los equipos del campeonato argentino a los entrenamientos presenciales. Mientras el Ministerio de Salud analiza el protocolo sanitario que le envió la Asociación del Fútbol Argentino, se vislumbra al siguiente lunes 3 de agosto como un hipotético día para que las instituciones retomen las prácticas en el campo de juego.
“Hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos sea cuando todo nuestro país se encuentre en Fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del futbol en el cual ninguno tendrá ninguna posibilidad ni ventaja deportiva”, explicó, hace algunas semanas, Claudio Tapia, presidente de la AFA, en un video institucional del ente.
Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre volverán a competir en el torneo internacional a partir del jueves 17/9. El Xeneize visitará a Libertad de Paraguay, en Asunción, a partir de las 21. Con anterioridad, desde las 17, la Academia se medirá con Nacional de Montevideo en Avellaneda. Luego, a las 19, el Halcón se enfrentará ante Delfín de Ecuador en Florencio Varela. A la misma hora, el Millonario chocará con San Pablo en Brasil. El Matador, por su parte, se verá las caras con Guaraní, en Asunción, a las 23.

Fixture de Boca en el Grupo H:
Jueves 17/9 – 21hs: Libertad vs. Boca
Jueves 24/9 – 21hs: Independiente Medellín vs. Boca
Martes 29/9 – 21.30hs: Boca vs. Libertad
Jueves 22/10 – 21.30hs: Boca vs. Caracas

Fixture de River en el Grupo D:
Jueves 17/9 – 19.00hs: San Pablo vs. River
Martes 22/9 – 21.30hs: Binacional vs. River
Miércoles 30/9 – 21.30hs: River vs. San Pablo
Martes 20/10 – 21.30hs: River vs. Liga de Quito

Fixture de Racing en el Grupo F:
Jueves 17/9 – 17.00hs: Racing vs. Nacional
Miércoles 23/9 – 21.30hs: Alianza Lima vs. Racing
Miércoles 30/9 – 19.15hs: Nacional vs. Racing
Miércoles 21/10 – 19.15hs: Racing vs. Estudiantes de Mérida

Fixture de Defensa y Justicia en el Grupo G:
Jueves 17/9 – 19.00hs: Defensa y Justicia vs. Delfín
Miércoles 23/9 – 19.15hs: Defensa y Justicia vs. Olimpia
Jueves 1º/10 – 23.00hs: Delfín vs. Defensa y Justicia
Martes 20/10 – 19.15hs: Santos vs. Defensa y Justicia

Fixture de Tigre en el Grupo B:
Jueves 17/9 – 23.00hs: Guaraní vs. Tigre
Martes 22/9 – 19.15hs: Tigre vs. Bolívar
Jueves 1º/10 – 21.00hs: Tigre vs. Guaraní
Miércoles 21/10 – 21.30hs: Palmeiras vs. Tigre