El nuevo presidente del BID bromeó con un video donde un “clon” suyo baila en un recital

Gaston Macias

23 noviembre, 2022
presidente BID

“¡Esta es la agilidad futura del revitalizado BID!”, ironizó el economista brasileño Ilan Goldfajn sobre la administración que llevará a cabo en el organismo multilateral de crédito.

El nuevo presidente del BID, Ilan Goldfajn.

Tras la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se decidió que el economista brasileño Ilan Goldfajn sea el nuevo presidente de la entidad. Será el sucesor del estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, quien fue expulsado hace dos meses por un affaire amoroso con una subordinada.

Sin embargo, la noticia dejó algunas críticas para el designado por el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro. Como por ejemplo, la de mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Goldfajn es “más de lo mismo” y que está "muy apegado a las políticas neoliberales promovidas por el gobierno de Estados Unidos".

Por ello, el ex gobernador del Banco Central de Brasil y actual jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió empezar “relajado” y este miércoles compartió hoy un video en el que se ve a un hombre parecido a él bailando un tema del grupo Jackson 5.

“Un video viral de Internet supuestamente muestra a Ilan Goldfajn, ex ministro brasileño y presidente electo del BID, bailando en un espectáculo de Jackson 5”, tuiteó la cuenta Crazy Ass Moments in LatAm Politics.

LEER MÁS: La jueza Capuchetti puso al fiscal Rívolo al frente de la investigación del atentado a CFK

Lejos de pasarla de largo el material, Goldfajn retuiteó el video y bromeó sobre lo que será la nueva administración que llevará a cabo en el ente financiero internacional: "¡Esta es la agilidad futura del revitalizado BID! Gracias John Lawless por prestarme virtualmente tus movimientos de baile! PD: Conectividad para todos en América Latina y el Caribe", agregó el actual funcionario del FMI.

Una argentina compitió por la presidencia del BID

Todesca Bocco junto al presidente Goldfajn.

Cabe destacar que nuestro país también presentó un postulante para el organismo. Se trata de Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina. Si bien el presidente Alberto Fernández elogió las cualidades personales, capacidad técnica y la inmensa honestidad de la mujer, este terminó por declinar su candidatura.

Luego de una larga negociación que atravesó Buenos Aires, San Pablo y Washington, Fernández apoyó la candidatura de Goldfajn para lograr que Argentina acceda a cargos claves en la estructura del BID en mutuo acuerdo con Estados Unidos, que también respalda fuertemente al brasileño.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.