El nuevo proyecto de la familia de Antonella Rocuzzo

Paula Manso

23 noviembre, 2022

Las cuñadas de Lionel Messi planean armar un centro educativo en Santa Fe.

Antonella Roccuzzo mantiene un perfil super bajo a pesar de su fama por ser la esposa de Lionel Messi. Actualmente se encuentra en Qatar junto a sus tres hijos- Matheo, Ciro y Thiago- alentando a la Selección Argentina y dándole apoyo a su marido.

A pesar de su ajetreada agenda, compartió en su cuenta oficial de Instagram el nuevo proyecto de su familia: una escuela Montessori. Sus hermanas estarían detrás de esta gran apuesta que se brindará en Santa Fe.

Este jueves se brindará una de las primeras charlas para dar a conocer este método poco tradicional de educación para niños. Según lo publicado por la Revista Caras tendrá jardín maternal, guardería y escuela primaria en ambos turnos. También brindarán talleres para la comunidad de Santa Fe.

Posteo de Antonella Roccuzzo

Desde el municipio recibieron algunas críticas ya que planean ubicar el establecimiento en la conexión de Ruta 9 y Fuerza Aérea. Se teme que entorpezca el tránsito de la zona. Como respuesta, propusieron crear estacionamientos privados para que puedan utilizar los familiares de los chicos al momento de retirarlos.

Qué significa Método Montessori

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

Prácticas Montessori

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior. La educación Montessori cubre todos los períodos educativos desde el nacimiento hasta los 18 años brindando un currículo integrado.

VIP

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.